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Los Acuerdos Entre Navieras desde la Perspectiva del Derecho Comunitario de la Competencia.

Autor:Lorena Sales Pallarés;
Categoría:Las políticas de la Unión Europea
ISBN: 9788484448525
Editorial Comares nos ofrece Los Acuerdos Entre Navieras desde la Perspectiva del Derecho Comunitario de la Competencia. en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Agosto del 2004. Este libro cuenta con un total de 208 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
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PRIMERA PARTE
EL TRÁFICO MARÍTIMO INTERNACIONAL
Y SU ORGANIZACIÓN

CAPÍTULO I
El transporte marítimo internacional

1. EL TRANSPORTE MARÍTIMO INTERNACIONAL .
2. PARTICULARIDADES ECONÓMICAS DEL SECTOR DEL TRANSPORTE MARÍTIMO .
2.1. Principales tipos de transportes marítimos .
2.2. El mercado marítimo: un mercado heterogéneo y en desequilibrio .
2.2.1. La demanda .
2.2.2. La oferta .
3. LA CARTELIZACIÓN DEL MAR .

CAPÍTULO II
Modelos de organización del tráfico marítimo

1. MODELOS DE ORGANIZACIÓN DEL TRÁFICO MARÍTIMO .
2. EL MODELO CLÁSICO: LAS CONFERENCIAS MARÍTIMAS .
2.1. Concepto y características principales .
2.2. Objeto de las conferencias .
2.3. El Código de Conducta de las conferencias marítimas .
2.3.1. Contenido del Código .
2.3.1.1. Acceso a las conferencias .
2.3.1.2. Reparto del tráfico .
2.3.2. Conferencia de revisión del Código .
2.4. Relaciones de la Unión Europea con el Código de Conducta UNCTAD: El Reglamento núm. 954/79 .
2.4.1. La primera «reserva»: Concepto de «compañía marítima nacional» .
2.4.2. La segunda «reserva»: Inaplicación de la fórmula de reparto 40:40:20 en el tráfico intracomunitario .
2.4.3. La tercera «reserva»: Inaplicación de los procedimientos de adopción de decisiones y aumentos generales de fletes en el tráfico intracomunitario .
2.4.4. La cuarta «reserva»: Inaplicación del derecho del veto de las navieras miembro de una conferencia en cuestiones relativas al acuerdo conferencial .
2.5. Las conferencias marítimas en el Derecho español .
3. LOS NUEVOS MODELOS DE ORGANIZACIÓN DEL TRÁFICO MARÍTIMO .
3.1. El impacto de la revolución tecnológica sobre el tráfico marítimo .
3.2. La era de la multimodalidad .
3.3. La incertidumbre legal de la multimodalidad .
3.4. Las conferencias ante la multimodalidad .
3.5. Los consorcios .
3.5.1. Definición .
3.5.2. Distinción entre conferencia y consorcio .

SEGUNDA PARTE
ORDENACIÓN LEGAL DE LOS TRÁFICOS A LA LUZ
DEL DERECHO DE LA COMPETENCIA

CAPITULO III
El derecho de la competencia en los transportes marítimos internacionales

1. LOS TRANSPORTES MARÍTIMOS EN EL ORDENAMIENTO COMUNITARIO .
1.1. El asunto de los marinos franceses .
1.2. La política común de transportes .
1.3. La política común de transportes marítimos .
2. LAS NORMAS DE COMPETENCIA EN EL TRANSPORTE MARÍTIMO .
2.1. La libre competencia en el Tratado de la Comunidad Europea .
2.2. El derecho de la competencia y el transporte marítimo: el Reglamento núm. 4056/86 del Consejo .
2.2.1. Función .
2.2.2. Justificación de la exención .
2.2.3. Ámbito de aplicación .
2.2.4. Alcance de la exención .
2.3. La prohibición de abuso de posición dominante .
2.4. La posición dominante colectiva .

CAPÍTULO IV
Los consorcios en el Derecho Comunitario de la Competencia

1. LOS CONSORCIOS .
1.1. Razones para la elaboración de un Reglamento para los consorcios .
1.2. El Reglamento(CEE) núm. 479/92 del Consejo .
1.3. El Reglamento(CE) núm. 870/95 de la Comisión .
1.4. El actual Reglamento núm. 823/2000 de la Comisión .
1.5. Las condiciones para gozar de la exención .
1.5.1. Acuerdos que pueden gozar de la exención (actividades exentas) .
1.5.2. Condiciones para gozar de la exención .
BIBLIOGRAFÍA .

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