VICTOR M. FLORES nació hace cuarenta años en México. Es mestizo de sangre y de alma y se considera pagano por naturaleza. Reza y medita a diario. Tras descubrir en Tailandia la filosofía theravada cuando trabajaba en un reportaje fotográfico, estudió durante quince años el budismo y su explícito camino de liberación.
En el año 2002 tomó refugio en el lamaísmo con el nombre de Senge Dorje (el león del diamante) el mismo día que decidió abandonar su trabajo como director de marketing para dedicarse a la difusión de los distintos aspectos del yoga. Formado en distintas escuelas y líneas, un año más tarde abrió el Centro de Retiros Espirituales Príncipe Siddartha en Puerto Banús.
Fue nombrado 26ª generación de la Puerta del dragón en el Camino del Tao Infinito. Ha sido iniciado en el Tantra yoga y en el cierre alquímico de la meditación.
En el 2007 y 2008 organiza el congreso nacional anual Expoyoga Marbella. Es el fundador del taller de filosofía oriental y del espacio Perfiles del forum FNAC- La Cañada y un habitual colaborador de la radio y televisión de Marbella, localidad en la que reside.
Para contactar con el autor:
Sengedorje2000@hotmail.com
"El mensaje de Buda, con tener más de dos mil quinientos años de antigüedad, sigue estando hoy más vigente que nunca.
El lector de esta obra debe incursionar en la misma con atención y sensibilidad, leerla y releerla, pues al impregnarse de ella lo hace también del espíritu de muchas y constructivas enseñanzas budistas.
Como decía Buda:
"Cada uno tiene que hallar refugio en sí mismo y encender su propia lámpara".
Libros serios y a la vez sencillos y directos como los de Víctor nos ayudan a ello".
RAMIRO CALLE