Argumento de Lo Mejor de lo Mejor
¿Qué es lo mejor de lo mejor? Con seguridad ha de ser el reconocimiento de nuestra verdadera Vida, de nuestro Yo, de nuestro Ser real que a sí mismo se revela en la conciencia.
Este reconocimiento del yo no es exclusivo de tal o cual raza, país, época, lugar y tiempo. Es una verdad universalmente admitida por todas las religiones y escuelas, desde las antiquísimas de India, Caldea y Asiria, pasando por Grecia y Roma, hasta las más modernas del cristianismo e islamismo con las modernísimas filosofías de la Ciencia cristiana y del Nuevo Pensamiento, que en rigor son modalidades de la sabiduría antigua.
Por otra parte, si bien se analizan las doctrinas de las diversas religiones y escuelas espiritualistas, echaremos de ver que a pesar de la aparente contradicción en el aspecto exotérico de las respectivas enseñanzas, todas coinciden esencialmente en reconocer que las vidas individuales, que cada Ser,cada Yo, cada Conciencia, cada Espíritu humano procede de Dios, del inmanente principio de Vida que de por Sí es Vida y continuaría siéndolo aunque dejarán de existir el universo y el hombre.0