Argumento de Lingüística General I. Guía Docente
El Espacio Europeo de Educación Superior implica una profunda reestructuración de la docencia
universitaria que afecta, sobre todo, al diseño curricular y a las estrategias de aprendizaje. Fruto de
estas reformas es Lingüística general I, una guía que pretende orientar al alumno en el estudio
riguroso del fenómeno llamado lenguaje. Por ello, podría ser considerada como un proceso de toma
de decisiones que se realiza con anterioridad a la práctica del currículum, puesto que no se indica
solo lo que se pretende sino el por qué y el cómo se piensa conseguir, configurando el espacio
instructivo en el que se va a poner en práctica. En este sentido, no pretende ser solo un manual
sino, como su nombre indica, una guía que oriente al alumno en el aprendizaje de nuestra materia a
través de la exposición de contenidos y ejercicios que pueden ser resueltos en la propia guía. Será,
por tanto, un libro carpeta de trabajo que plasmará al final del semestre el resultado del esfuerzo
del alumno por pasar del proceso al producto, constituyendo el paradigma tangible de su
aprendizaje autónomo.0Sin especificar