INDICE
1. Dirigir + liderar = gestionar personas 2. ¿Qué es el liderazgo? 3. Teorías clásicas del liderazgo 3.1. El liderazgo como rasgo de personalidad 3.2. El liderazgo como conducta 3.3. La aproximación humanista de McGregor 3.4. El modelo de contingencia de la efectividad del liderazgo 4. Liderazgo situacional II 4.1. Los estilos de liderazgo según Blanchard 5. Liderazgo transaccional vs. liderazgo transformacional 5.1. Características del líder transformacional 6. Desarrollando las competencias del liderazgo 6.1. Competencias de gestión 6.1.1. Dirigir personas 6.1.2. Gestión de los recursos 6.1.3. Competencias técnicas 6.2. Competencias interpersonales 6.2.1. Percepción social 6.2.2. Inteligencia emocional 6.2.2. 6.2.2.1. El liderazgo resonante 6.2.3. Gestión de conflictos 6.3. Competencias conceptuales 6.3.1. Solución de problemas 6.3.2. Planificación estratégica 6.3.3. Visión 7. El liderazgo a través del modelo europeo de la calidad (E.F.Q.M.) 7.1. Principios fundamentales de la excelencia 7.2. Modelo EFQM de excelencia 7.3. Criterios del modelo 7.4. Desarrollo del criterio 1: liderazgo Anexo I: Cuestionario sobre competencias de liderazgo