Libros > Novedades > Libros escolares. Una introducción a su análisis y evaluación
Portada de Libros Escolares. Una Introducción a su Análisis y Evaluación

Libros Escolares. Una Introducción a su Análisis y Evaluación

Autor:Graciela M. Carbone;
Categoría:Otros
ISBN: 9789505575473
Fondo de Cultura Económica nos ofrece Libros Escolares. Una Introducción a su Análisis y Evaluación , disponible en nuestra tienda desde el 01 de 00 del 2003. Disfruta del placer de la lectura con esta novedad, y culturizate al mismo tiempo que te diviertes. Este libro cuenta con un total de 160 páginas .
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Libros Escolares. Una Introducción a su Análisis y Evaluación

Primera parte
Diversidad de miradas a los libros escolares [11]

Delimitación del problema
Interrogantes acerca de la especificidad de los libros escolares 14
La universalización de la enseñanza y los libros escolares: la búsqueda de la graduación y la secuencia curricular 14
Antecedentes 16
Interpretaciones de hoy 29
Definiciones de investigadores y de productores de libros escolares 32

Libros en el aula. Sobre consumos, usos activos, críticas y militancias.
Enseñanza simultánea 35
Los consumos 37
Usos activos 44
Usos activos, críticas y militancias 49
Libros escolares y singularidad cultural. La defensa del patrimonio lingüístico 54

Libros de texto en la mira
Razones, procesos y resultados de la investigación de textos escolares 61
Una introducción desde los libros escolares 62
Investigaciones sobre modelos de socialización 64
Más libros escolares 65
Investigaciones 67
Investigaciones en la Argentina 68
La tradición de la investigación ideológica 74
Investigaciones históricas 76
Los géneros textuales 80

Segunda parte
Propuestas de reflexión e instrumentación para elegir libros escolares [87]

Libros escolares y proyectos curriculares
El método y el libro escolar 90
Los libros escolares y el conocimiento 97
Las viejas y nuevas generaciones de libros de texto y las competencias disciplinares 98

Los libros escolares y la formación de competencia comunicativa
Una mirada a la comunicación autor-lector 107
La competencia comunicativa 112
Las imágenes de los libros escolares y sus funciones en la enseñanza 121
Las transposiciones mediáticas en los libros escolares 125
Los hipertextos y la lectura de textos impresos 128

Bibliografía 131
Fuentes histórico-pedagógicas 135
Fragmentos de libros de texto nacionales 135
Fragmentos de libros de texto y divulgación nacionales (elegidos por su valor histórico) 136

Apéndice 139

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso