El joven Leonardo sueña con convertirse en un gran artista, aunque su trabajo como aprendiz en Florencia sólo le ha reportado tareas aburridas como barrer, tensar lienzos o cobrar deudas.
Sin embargo, sus preocupaciones cambian sobremanera cuando, accidentalmente, encuentra los planos de una máquina misteriosa y se ve atrapado en un fino entramado de asesinatos.
Llegará un día en que Leonardo da Vinci se convierta en el genial artista, científico e inventor que pasará a la posteridad tal y como hoy lo conocemos. Pero eso sólo será posible si su curiosidad no le cuesta antes la vida.
Corre el año 1466 y Florencia es la ciudad europea más fascinante: centro artístico, científico, financiero. aunque también esconde una intriga mortal. Con catorce años de edad, Leonardo da Vinci es nuevo en la ciudad y se está formando como artista, pero el trabajo que realiza en el taller de su maestro empieza a aburrirle. Sin embargo, pronto se le presenta la ocasión de saltar a la fama y hacerse rico al dar casualmente con los planos de una misteriosa máquina pensada para destruir a los regentes de Florencia, la poderosa familia Medici.
Cuando se dispone a denunciar la conspiración, es acusado de ser el autor de un sangriento crimen y se ve obligado a huir al campo junto con la joven esclava Fresina. Hasta allí les sigue un despiadado asesino a quien nada detendrá en su afán de evitar que los muchachos hablen.
Para salvar su vida, la de Fresina y la de su nuevo amigo, Lorenzo de Medici, Leonardo regresa a Florencia con la intención de resolver el misterio que envuelve a la mortífera máquina antes de que sea demasiado tarde. Mientras multitudes armadas inundan las calles y ejércitos extranjeros se aproximan, Leonardo deberá franquear el bastión enemigo. Allí se enfrentará al mayor de los terrores y descubrirá el extraordinario destino que le aguarda.
Robert J. Harris nació y creció en Escocia. Lector voraz de ciencia ficción en su adolescencia, más tarde estudió Latín y Griego en la Universidad St. Andrews y desempeñó diversos oficios antes de dar rienda suelta a su creatividad. Ha sido actor, guionista e «inventor» de varios y exitosos juegos de mesa, una de sus grandes aficiones. En el plano literario, ha escrito numerosos relatos y novelas juveniles, la mayoría en colaboración con Jane Yolen.