Presentan una amplia gama de textos acompañados de ilustraciones, adaptados al nivel de los alumnos para trabajar la lectura comprensiva y la composición escrita. Contiene actividades para aprender a redactar, la comparación, el diálogo y la narración: poemas, adivinanzas retahílas, cuentos, viñetas, mensajes en clave, rimas, canciones populares, juegos infantiles..., tratando de hacer de la lectura y escritura una fuente de placer, diversión y juego.
A las lecturas acompañan actividades lúdicas de comprensión lectora, escritura, sopas de letras, sencillos jeroglíficos, crucigramas, pictogramas, etc. Con la finalidad de desarrollar la capacidad de creatividad, síntesis, expresión y comprensión oral y escrita.
Cada bloque incluye: Lecturas, actividades de comprensión lectora, vocabulario, ortografía, ejercicios de iniciación a la gramática, empleo de los signos de puntuación, etc. Composición escrita, taller de redacción (ordena una historia), narración (escribe una historia), descripción de lugaresy recitación-dramatización.