PRIMERA PARTE
GENERALIDADES
EL ITER CONSTITUCIONAL
A. LA LIBERTAD DE FUNDACIÓN DOCENTE .
B. EL PROYECTO DE AUTONOMÍA UNIVERSITARIA DE UCD .
C. UNA ESTRATEGIA CUM LAUDE: LA LEY DE REFORMA UNIVERSITARIA .
D. LA LEY ORGÁNICA DE UNIVERSIDADES: UN TEXTO POLÉMICO .
SEGUNDA PARTE
EL RÉGIMEN PROPIO DE LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS
CAPÍTULO I
LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA
I. LA UNIVERSITAT RAMON LLULL (Ser i Saber) .
A. El pacto federativo .
B. Un reconocimiento accidentado .
C. La puesta de largo .
II. LA UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA .
A. El alfabetismo cibernético .
B. Un itinerario alterado .
C. La determinación de su naturaleza .
D. Formar parte de la U.O.C. .
III. LA UNIVERSITAT DE VIC .
A. La ciudad y la Universidad .
B. Un sendero protocolario .
C. Hacia un modelo propio y diferenciado: la Universidad plena .
IV. LA UNIVERSITAT INTERNACIONAL DE CATALUNYA (Veritas Liberabit Vos) .
A. El primer eslabón .
B. En busca de una cuota de mercado .
V. LA UNIVERSITAT ABAT OLIBA CEU (Viam Sapientiae Monstrabo) .
A. Las pautas reglamentarias .
B. Una actitud hacia el conocimiento .
CAPÍTULO II
LA COMUNIDAD DE MADRID
I. LA UNIVERSIDAD SAN PABLO-CEU (In Veritate Libertas) .
A. Sus antecedentes .
B. Primeros peldaños .
C. Una cantera en marcha .
II. LA UNIVERSIDAD ALFONSO X EL SABIO (Bonum est diffusivum sui) .
A. Hacia una personalidad jurídica propia .
B. La «Universidad de la empresa» .
III. LA UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA .
A. Primeros pasos .
B. Un camino de conocimiento abierto .
IV. LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID (Ubi Sapientia Ibi Libertas) .
A. Inicios .
B. Una carrera de fondo .
V. LA UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA .
A. Un reconocimiento trabado .
B. Camino hacia la excelencia .
VI. LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA (Vince in bono malum) .
A. Trámites previos .
B. Una Universidad abierta .
CAPÍTULO III
LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA Y LEÓN
I. LA UNIVERSIDAD SEK DE SEGOVIA (Sapientia Quod Faciendu Faciam) .
A. Un precedente con semblanza internacional .
B. Siguiendo el cauce normativo .
C. Confluencia de saberes en un horizonte abierto .
II. LA UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES (Sapere Aude) .
A. Un comienzo trastabillado .
B. Proyección educativa .
CAPÍTULO IV
LA COMUNIDAD VALENCIANA
LA UNIVERSIDAD CARDENAL HERRERA-CEU (Qui Facit Veritatem, Venit ad Lucem)
A. Actividad reglada .
B. Vertebración .
CAPÍTULO V
LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN
LA UNIVERSIDAD SAN JORGE .
A. El forjado legal .
B. Su modulación .
RESEÑA BIBLIOGRÁFICA .