En estas páginas, el lector encontrará las bases o principios para que la enseñanza de la lengua extranjera sea funcional y tenga sentido para los alumnos y alumnas de cualquier edad. Además el libro proporciona interesantes recursos, propuestas y experiencias que nos facilitarán nuestra práctica diaria y ayudarán al alumnado a adquirir y perfeccionar habilidades que les permitan comunicarse en diferentes situaciones.
El aula de lenguas extranjeras: umbral para una sociedad de la cultura · Las estrategias de aprendizaje. Aprender a aprender · La incorporación y enseñanza de la lengua extranjera. La enseñanza por tareas y el aprendizaje de la lengua extranjera. La educación bilingüe y la enseñanza de la lengua extranjera · El Portafolio Europeo de Lenguas. La Europa unida y diversa · Ed. infantil. · Inglés para los más pequeños, ¿una moda o mucho más? · «Big fish, small fish».El inglés, una lengua integrada en el contexto comunicativo del aula · Los primeros pasos con la cultura y la lengua extranjeras · Ed. primaria · Características de los alumnos de 8 a 11 años. El enfoque por tareas, el aprendizaje cercano a la experiencia vital del alumno e integrado al resto del currículo. · La educación física como entorno de introducción del inglés · Ed. secundaria. El inglés multitecnológico. Explicación y desarrollo de la actividad. · Las estrategias de aprendizaje en la clase de lengua extranjera. Estrategias de aprendizaje: una definición. Aprender a aprender · La incorporación y enseñanza de la lengua extranjera. La incorporación temprana de la segunda lengua. La enseñanza por tareas y el aprendizaje de la lengua extranjera. La educación bilingüe y la enseñanza de la lengua extranjera · El Portafolio Europeo de Lenguas. La Europa unida y diversa. El Marco de Referencia Europeo (MRE). El Portafolio Europeo de Lenguas (PEL). · Ed. infantil. · Inglés para los más pequeños, ¿una moda o mucho más?.Decálogo para la enseñanza y el aprendizaje del inglés · «Big fish, small fish».El inglés, una lengua integrada en el contexto comunicativo del aula. Algunas dudas, muchos interrogantes... Una experiencia: «cuéntame un cuento y verás cómo aprendo». Y colorín colorado. Cuando lo que cuentan permanece en la memoria · Los primeros pasos con la cultura y la lengua extranjeras. Aula de inglés a los tres años ¿... tan pronto? · Ed. primaria. La aplicación del enfoque por tareas al aprendizaje de lenguas en segundo y tercer ciclo de primaria. ¿Qué es el enfoque por tareas? Características de los alumnos de 8 a 11 años. El enfoque por tareas, el aprendizaje cercano a la experiencia vital del alumno e integrado al resto del currículo. · La educación física como entorno de introducción del inglés. Valoración de la experiencia. · Ed. secundaria. El inglés multitecnológico. Explicación y desarrollo de la actividad.