Apasionante novela para todos los amantes del género histórico.
Tras el Motín de Aranjuez, Godoy está preso. Napoleón y el Servicio Secreto Británico deciden a la vez secuestrarlo para que sirva a sus fines. Se inicia una carrera para rescatarlo entre las dos potencias, mientras que Fernando VII quiere eliminarlo.
Francia avisa al coronel Truffaut, jefe de una red de espías en Madrid. Inglaterra envía a su agente, James Moon, que contactará con el capitán Cuesta quien vive afligido porque cree que su esposa es amante de Truffaut.
Juntos, ayudados por el pintor Goya, una sociedad secreta, la Junta de Castilla, un bandolero y su banda, y un torero y su cuadrilla van a por Godoy, intentando llegar antes que los agentes de Truffaut y los sicarios de Fernando VII.
Mientras tanto, Napoleón se llevará a la familia real española a Bayona, dará su trono a su hermano José y en Madrid estallará el Dos de Mayo. El capitánCuesta y J. Moon escaparán de las garras de Truffaut a Londres, donde Wellington y el Servicio secreto les instruirán contra los franceses. Cuesta conocerá a Catherine, la hermana viuda de J.Moon, y se gustarán.
De vuelta en España ayudarán a derrotar a los franceses en el Bruch, se trasladarán a la sitiada Zaragoza bajo el mando del General Palafox quien, tras una argucia de Truffaut, está a punto de fusilarlos por espías.
Se salvarán gracias a Agustina de Aragón, combatirán en Zaragoza y, posteriormente, viajarán al sur y participarán en la gran victoria de Bailén, a las órdenes del General Castaños, que pertenece a la sociedad secreta junto con Cuesta, Goya y otros ilustrados.