Libros > Laberintos de espuma (Ebook)
Portada de Laberintos de Espuma (ebook)

Laberintos de Espuma (ebook)

Categoría:
ISBN: EB9788499481166
Ecu Narrativa nos ofrece Laberintos de Espuma (ebook) en español, disponible en nuestra tienda desde el 28 de Abril del 2010.
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Laberintos de Espuma (ebook)

Un diario separa dos épocas: la de principios del siglo XX, en la cual fue escrito por una adolescente soñadora (Eva) y la actual, en la que es leído por un empresario maduro, agresivo y materialista (Salvador), que encuentra el diario de manera "casual". Poco a poco Salvador irá entrando sin darse cuenta en el mundo de Eva, cambiando su sistema de valores y reencontrándose con olvidados sentimientos. Pero al mismo tiempo el diario es más que un reflejo de la vida y pensamientos de su autora: Salvador descubrirá que sus páginas esconden un profundo misterio, en un lugar plagado de misterios y leyendas, Benjamín, el pueblo donde se desarrollan las dos tramas. Una novela narrada de forma sencilla y amena, y al mismo tiempo de una intensa profundidad; una reflexión sobre la vida y el corazón humano y una severa revisión de los endebles valores de las actuales sociedades del bienestar, escrita para todo tipo de público, donde se entremezclan el romanticismo, el intimismo, el suspense, la intriga, el amor, el erotismo, la magia, el humor y la lírica, tomando como escenario principal el mar y con un extravagante tema de fondo: la piratería.1CONTENIDO PREFACIO .................................................................................................. 9 Contexto socio - económico de la RSC .................................................. 9 La Globalización financiera ................................................................. 10 Desarrollo sostenible ............................................................................ 12 El protagonismo de la Sociedad Civil en el impulso de la RSE .......... 13 Evolución y situación actual ................................................................ 15 RSC y Pymes ........................................................................................ 15 1.- INTRODUCCIÓN .............................................................................. 17 1.1.- RSE, RSC, RC, su concepto ....................................................... 19 1.2.- Definición del término. Sus principios ........................................ 23 1.3.- Origen y evolución ....................................................................... 30 1.4.- Tipos de responsabilidades sociales ............................................. 36 1.5.- Concepto de parte interesada ....................................................... 42 1.6.- Responsabilidad social corporativa. Un debate abierto .............. 45 1.7.- Modelo de evolución ................................................................... 48 1.8.- Respuesta de los países desarrollados ......................................... 49 1.9.- La RSC en España ....................................................................... 50 2.- NUEVA CULTURA DE EMPRESA .................................................. 55 2.1.- Porque surge la nueva cultura de empresa .................................. 58 2.2.- La responsabilidad social empresarial en el ámbito internacional ................................................................................ 65 2.3.- Contexto internacional ................................................................ 66 2.4.- Respuesta de la Unión Europea ................................................... 67 2.5.- Normativa frente a voluntariedad ................................................ 78 2.6.- Alcance de la responsabilidad social ........................................... 79 2.7.- Qué es una empresa socialmente responsable ............................. 84 2.8.- Críticas contra la RSC .................................................................. 85 2.9.- La Responsabilidad Social Empresarial y Las PYME ................ 87 2.10.- Beneficios económicos de la RSE ............................................. 88 6 3.- RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA. SUS ÁREAS .. 91 3.1.- Áreas de la RSC ......................................................................... 91 3.2.- Dimensiones de la responsabilidad social empresarial ............ 116 4.- INSTRUMENTOS DE GESTIÓN .................................................. 125 4.1.- Integración de la RSE en la empresa ........................................ 126 4.2.- Iniciativas internacionales ......................................................... 127 4.3.- Herramientas gestión y verificación ........................................ 132 4.4.- Memorias de sostenibilidad ...................................................... 142 4.5.- Principios .................................................................................. 151 4.6.- Códigos ..................................................................................... 153 4.7.- Sistemas homologados de gestión y certificación ..................... 165 4.8.- Sistema de indicadores .............................................................. 185 4.9.- Nuevas tecnologías: Training. Chronos ..................................... 188 4.10.- Un modelo de implantación: ISE04 ......................................... 189 4.11.- Economía Social .......................................................................190 5.- ÁMBITOS Y ESTÍMULOS DE ACTUACIÓN ............................ 193 5.1.- Inversión socialmente responsable ........................................... 193 5.2.- Principales iniciativas a nivel internacional ............................... 211 5.3.- La banca ética ........................................................................... 220 5.4.- Consumo responsable. El comercio justo ................................. 222 5.5.- Etiquetas sociales y ecológicas .................................................. 224 5.6.- Nuevos mercados y sostenibilidad ............................................ 225 5.7.- Monitores de reputación. Listas de empresas socialmente responsables ........................................................... 225 6. ACTORES INVOLUCRADOS EN LA RSE ................................... 229 6.1.- PYMES, grandes empresas y agrupaciones empresariales ....... 229 6.2.- Sindicatos .................................................................................. 230 6.3.- Universidades / Centros de investigación ................................. 231 6.4.- Consumidores / Inversores ........................................................ 232 6.5.- ONG. La sociedad civil organizada ........................................... 233 6.6.- Medios de comunicación .......................................................... 234 6.7.- Las políticas públicas ................................................................. 234 6.8.- Sector financiero ........................................................................ 235 7.- IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE RSC .... 237 7.1.- Consideraciones previas ............................................................ 237 7.2.- Análisis de situación ................................................................. 239 7.3.- Evaluación de las responsabilidades sociales ............................ 240 7.4.- Diseño del programa de actuación ............................................ 242 7.5.- Desarrollo e implantación del Plan de Acción ........................... 243 7.6.- Evaluación y Control del cumplimiento. Comunicación externa ............................................................... 244 7.7.- Actuar, aprender y mejorar ........................................................ 244 8. POLÍTICAS PÚBLICAS Y RSE ...................................................... 247 8.1.- La contraposición voluntariedad - legislación .......................... 247 8.2.- Roles y medidas concretas. Regulador, facilitador, aliado, promotor ........................................................................ 248 9.- BENEFICIOS DE LA RSE ............................................................... 253 9.1.- ¿Qué piensan los ciudadanos y los empresarios sobre la responsabilidad social de las empresas? ...................... 253 9.2.- La RSE y las PYMEs ................................................................ 254 9.3.- Beneficios de la RSE ................................................................ 256 10.- LA COMUNICACIÓN Y LAS PYMES ....................................... 259 10.1.- ¿Qué puede hacer la comunicación por la PYME? ................. 259 10.2.- La comunicación debe de ser eficaz ........................................ 259 10.3.- Interlocutores ........................................................................... 260 10.4.- ¿De qué se debería hablar? ...................................................... 261 10.5.- ¿Quién habla de cualquier empresa? ....................................... 261 10.6.- Comentarios para una comunicación eficaz ............................ 262 11.- COMENTARIO FINAL ................................................................. 267 ANEXO 1.- TERMINOLOGÍA ............................................................. 269 ANEXO 2.- Listado de organizaciones, códigos de conducta, etiquetas e informes sociales y de inversiones socialmente responsables ...... 273 ANEXO 3.- Conclusiones del informe de la subcomisión del Congreso de los diputados para potenciar y promover la responsabilidad social de las empresas ........................................... 281 8 ANEXO 4.- Resolución del Parlamento Europeo, de 13 de marzo de 2007, sobre la responsabilidad social de las empresas: una nueva asociación (2006/2133 INI) ............................................ 307 ANEXO 5.- Organización Internacional del Trabajo. Declaración tripartita de principios sobre las empresas multinacionales y la política social ................................................................................... 323 ANEXO 6. Lista no exhaustiva de convenios y recomendaciones internacionales del trabajo citados en la Declaración tripartita de principios sobre las empresas multinacionales y la política social .. 337 ANEXO 7.- Introducción al Pacto Mundial de las Naciones Unidas ..... 339 ANEXO 8.- Elaboración del informe de sostenibilidad GRI. Indicadores de desempeño ............................................................... 359 ANEXO 9.- Relación entre los diez principios del Pacto Mundial (Global compact) y una selección de indicadores centrales de desempeño del GRI .......................................................................... 371 ANEXO 10.- Metodología seguida para elaborar el ranking MERCO .... 373 ANEXO 11.- Ejemplos de empresas responsables ................................... 377 ANEXO 12.- Norma SA8000, SGE21 e ISO 26000. Requisitos del Sistema de gestión .................................................... 381 ANEXO 13.- Tendencias .......................................................................... 399 BIBLIOGRAFÍA

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso