Los autores incluyen técnicas Kapow! para iniciar lecciones y añaden también un epílogo sobre el aprendizaje de valores mediante los comics.
Las actividades que se proponen en este libro parten de que chicos y chicas ya tienen experiencia de contacto con el mundo del cómic y que poseen destrezas que pueden transferirse a toda una amplia gama de tareas de escritura. Por ejemplo, la forma en que se disponen las viñetas en la página de un cómic puede servir de plantilla para organizar párrafos en un relato escrito o un texto escrito de no ficción. Las convenciones visuales de una novela gráfica la forma de los bocadillos o el modo de dirigir la atención del lector pueden informar acerca del uso del diálogo escrito y de la inclusión de detalles expresivos y relevantes.
La utilización del cómic para mejorar la expresión oral, la lectura y la escritura es un importante recurso creativo y esencial para las aulas de Educación Primaria y Secundaria, así como para estudiantes universitarios del grado en Educación Primaria y del máster de Profesorado de Educación Secundaria.