Argumento de La Tv y la Educación
Esta obra aborda el debate sobre la calidad de la educación, esa calidad no es estrictamente determinada por las acciones administrativas, más bien es el diario acontecer el que educa mediante los hechos, al igual que en las relaciones sociales, siendo transmitidas por los medios de comunicación y en particular por la televisión, la mayoría de las veces. Es por ello que el análisis y discusión en el aula sobre los contenidos televisivos, permitirá la interpretación de valores y normas sociales, los cuales dan pautas de conducta definidos por este medio, así se puede confrontar los conocimientos que la escuela pretende inculcar; tales como enseñar a pensar y a transmitir valores.
Este ejemplar lleva a cabo un análisis del potencial didáctico-pedagógico de la televisión, no la que se realiza ex profeso para ser usada como material didáctico, sino la que es vista y oída por los estudiantes a diario en el seno de su hogar, la llamada "televisión comercial", que es la que potencialmente educa, así se deriva la propuesta de un modelo de integración: televisión-enseñanza-conocimiento.0