Argumento de Experiencias Docentes y Tic
El presente libro recoge las experiencias innovadoras apoyadas en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de un grupo de docentes de distintas áreas de conocimiento, pertenecientes a nueve universidades españolas: Universidad de Valencia, Universidad de Sevilla, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Murcia, Universidad de Extremadura, Universidad de las Islas Baleares, Universidad de la Laguna, Universidad del País Vasco y Universidad de Oviedo, desde la que se ha coordinado el presente monográfico.0Presentación
La innovación de la docencia como estrategia de cambio ante los desafios del EEES ( Amparo Fernández )
Nuevas formas de trabajo en las aulas universitarias con el soporte de las Tecnologías de la Información y la Comunicación ( Juan de Pablos Pons )
Aulas virtuales y ECTS: una experiencia analizada desde la perspectiva del alumnado ( Manuel Area Moreira, Ana Luisa Sanabria Mesa y Miriam González Afonso )
Una experiencia de red de aprendizaje: el Doctarado Interuniversitario en Tecnología Educativa (DITE) ( Jesús Salinas Ibáñez, Adolfina Pérez i Garcias )
Desarrollo de las competencias y estilos de aprendizaje en contextos virtuales: prácticas colaborativas y trabajo autónomo en Ruralnet ( Mª Esther del Moral Pérez y Lourdes Villalustre Martínez )
Webquest como estrategias metodológica en entornos virtuales de aprendizaje de Educación Superior: evaluación de una experiencia ( Jesús Valverde Berrocoso )
Caminando hacia el EEES: experiencias docentes con TIC ( Mª Paz Prendes Espinosa )
Empatía y nuevas tecnologías: los blogs. Una experiencia en la enseñanza de idiomas ( Juan Ángel Martínez García )
El impacto de los podcasts en la competencia de la comprensión oral en inglés en el EEES: ventajas, estrategias y aplicaciones didácticas ( Ana Ojanguren, Aurora García, Antolina García, Ana Mª González y Fernando García )
Pizarras Digitales Interactivas: potencialidad y características. La irrupción de las aulas de la Web 2.0 ( Juan Carlos San Pedro )
Emplisten: una herramienta Web 2.0 para aumentar la colaboración y el aprendizaje (Fernando González y Héctor Pérez)
Desarrollo de asignaturas de Doctorado a distancia ( Juan Luis Bravo Ramos y Arturo Caravantes Redondo )
Adaptación de la asignatura de Dibujo Asistido por Computador al EEES ( Pablo Pando y Pedro Ignacio Álvarez )
Ordenador + Internet = Aprendizaje ( Javier Bilbao, Eugenio Bravo, Concepción Varela, Olatz García, Miguel Rodríguez, Purificación González, Verónica Valdenebro y Mª Emiliana Uranga )
Las tecnologías en la metodología de aprendizaje de la asignatura de Organización escolar ( Susana Molina Martín )
Índice