Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > Educación y Tecnología > Las TIC para la igualdad. Nuevas tecnologías y atención a la diversidad
Portada de Las Tic para la Igualdad. Nuevas Tecnologías y Atención a la Diversidad

Las Tic para la Igualdad. Nuevas Tecnologías y Atención a la Diversidad

Autor:Julio Cabrero Almenara;
Categoría:Educación y Tecnología
ISBN: 9788466574860
Editorial MAD nos ofrece Las Tic para la Igualdad. Nuevas Tecnologías y Atención a la Diversidad en español, disponible en nuestra tienda desde el 28 de Junio del 2007. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 270 páginas , unas dimensiones de 23x18 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Las Tic para la Igualdad. Nuevas Tecnologías y Atención a la Diversidad

Vivimos en una sociedad democrática, plural y multidimensional; en la era del conocimiento. Esta es una realidad que no podemos negar y que no nos deja indiferentes. Que la atención a la diversidad es un derecho es otra realidad innegable al igual que el hecho de que cualquier discapacitado debe contar con las mismas posibilidades de acceso a la información. Dicha atención a la diversidad no puede quedarse en una declaración de intenciones, por tanto, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) no deben convertirse en un elemento más de marginación y discriminación a nivel educativo, laboral y social. Desde esta perspectiva, los autores consideran que las TIC constituyen un recurso importante, a veces imprescindible, para el desarrollo integral y profesional de las personas con discapacidad. De igual forma, el uso didáctico de los medios tecnológicos para atender la diversidad posibilita ofrecer una respuesta real y más acorde con las exigencias y demandas actuales para todos los alumnos. Este libro realiza un análisis acerca de las Tecnologías de la Información y Comunicación que están a disposición de las personas con determinados tipos de discapacidad en el contexto educativo. La falta de materiales de estas características, la actualidad de los contenidos y su aspecto didáctico, junto a un planteamiento práctico hacen de esta obra un recurso muy útil para estudiantes y profesores en general, así como para los de educación especial en particular.0Presentación 1. Las tic como elementos en la atención a la diversidad.La atención a la diversidad a través de las tic / J. Cabero,M. Córdoba y J. M. Fernández 1. Introducción: Algunas ideas previas 2. Las TIC y el alumnado con discapacidades visuales 3. Las TIC y el alumnado con discapacidades auditivas 4. Las TIC y el alumnado con discapacidades motóricas 5. Las TIC y el alumnado con discapacidades cognitivas 6. Algunas referencias a la accesibilidad 2. Las tic y la diversidad auditiva / M. P. Sánchez 1. Introducción 2. Consideraciones previas sobre la diversidad auditiva y el papelde las TIC en contextos educativos 3. Tecnologías de ayuda para la audición y el entrenamiento auditivo 4. Ayudas tecnológicas con soporte visualmente sonoroen el ámbito educativo 5. Tecnologías de ayuda que mejoran la calidad de vida,la independencia y la autonomía 6. Reflexión sobre las aplicaciones informáticas para las personascon discapacidad auditiva 3. Las tic y la diversidad motórica / J. M. Fernández, J. Cabero y M. Córdoba 1. Introducción 2. Nuevas tecnologías y la diversidad motórica.Los medios tecnológicos como recurso de apoyo 3. Las nuevas tecnologías en la respuesta a las necesidadesde los discapacitados motóricos 4. Para concluir 4. Las tic y la diversidad visual. La tiflotecnología / M. Córdoba,J. M. Fernández y J. Cabero 1. Introducción 2. La discapacidad visual y la tiflotecnología 3. Concepto de tiflotecnología 4. La tiflotecnología como medio de acceso al currículum 5. Las tic y la diversidad cognitiva / J. M. Ortega 1. Introducción 2. ¿Qué entendemos por diversidad cognitiva? 3. Las TIC en la atención a la diversidad cognitiva 4. El profesor del siglo XXI ante las necesidadesplanteadas por la diversidad cognitiva 6. Las tic y las necesidades derivadas de los problemasde conducta / F. Peñafiel 1. Introducción 2. Las TIC en el marco de la diversidad social 3. Los trastornos de conducta y necesidades educativas 4. Las TIC y las necesidades educativas derivadas de los problemasde conducta 5. Hacia donde vamos 7. Las tic en el marco de la educación compensatoriaR. Tirado 1. Introducción 2. Sobre el derecho a la educación y los derechos humanosen el ciberespacio 3. Vulnerabilidad social y brecha digital: las políticas de acceso 4. Los colectivos vulnerables a la exclusión social 5. La compensación educativa en el caso de los colectivos vulnerables 6. Las TIC aplicadas a la compensación educativa 7. La alfabetización para un uso reflexivo y crítico de las TIC 8. La accesibilidad de las tic / L. Torres 1. Introducción 2. La sociedad de la información y comunicación 3. Obstáculos en el acceso a la red 4. Conceptualización de accesibilidad Web 5. Necesidad de sitios Web accesibles 6. Entidades relacionadas con la accesibilidad Web 7. Diseño para todos 9. Las tic y la inserción laboral de los discapacitados P. P. Berruezo 1. Introducción 2. La tecnología en la formación para el empleo 3. La tecnología en el apoyo a la discapacidad 4. La discapacidad en el acceso al empleo 5. El dominio tecnológico como ayuda y como obstáculo 6. El apoyo humano y tecnológico para el empleo de las personascon discapacidad 7. El apoyo tecnológico visto por personas con discapacidad 8. Disponibilidad y apoyo tecnológico para una sociedad inclusiva Para saber más Webgrafía Asociaciones y fundaciones Bibliografía
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso