Tabla de contenidos:
Libro con gran aceptación entre profesores y alumnos.
Esta nueva edición esta renovada , respondiendo a las expectativas de continuación de las ediciones anteriores y quienes demandan un enfoque más competencial.
Puntos a destacar:
-Actualización y renovación de los contenidos, actividades y estructura.
-Las unidades se estructuran en: portadilla, con sumario de contenidos, objetivos y texto introductorio de reflexión; contenido teórico, con actividades al final de apartado de diversas tipologías; y secciones de actividades competenciales y finales.
-Incorporación e impulso del trabajo competencial.
-Uso integrado de las tecnologías digitales, de forma transversal.
-Fomento de la creatividad, iniciativa y autonomía del alumnado, a través de numerosas actividades, de diferentes tipologías pero de enfoque claramente competencial, y de proyectos tecnológicos que abordan los contenidos curriculares desde una perspectiva más participativa y menos académica.
-Uso de metodologías de aprendizaje más activas, basadas en la experimentación, la práctica y la resolución de problemas.
-Propuesta flexible y abierta, adaptada a diferentes tipologías de Centros, alumnado, profesorado y proyectos educativos.
-Orientación competencial de las actividades y graduación de las mismas en base a la taxonomía de Bloom (recordar, entender, aplicar, analizar, evaluar, crear).
-Énfasis en los recursos gráficos.
-Atención a la diversidad, a través de las diferentes maneras en que el proyecto se acerca a la asignatura (más académica o más competencial, según decida el profesor) y de las diversas tipologías de actividades.
-Recursos para el profesorado (y el alumnado), entre los que podemos citar: presentaciones de las unidades y de aspectos destacados de contenido en diferentes formatos (PowerPoint, HiVIP), vídeos y animaciones, actividades extra, enlaces web, documentos de apoyo, mapas conceptuales, generador de exámenes, etc., además del solucionario y las programaciones didácticas.
-El proyecto incluye un Llibre de treball / MAC, con el contenido teórico resumido y propuesta de actividades a realizar en el propio cuaderno, alineado en la misma filosofía del libro del alumno.
-Se opta, en cuarto curso, por la solución compactada, es decir Tecnología + Informática, por entender que responde mejor a las necesidades de la mayoría de Centros de secundaria de Catalunya, y ser la solución que promueve el Departament dEnsenyament.
McGraw-Hill y BlinkLearning ponen a tu disposición nuestras soluciones digitales para este texto de manera sencilla, intuitiva y atractiva por medio de ipad o tablet. Accede a estos contenidos visualizando una unidad de muestra en abierto y podrás ver las numerosas ventajas de su utilización:
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