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La - Matematiques 4 Eso. Llibre Alumne.

Autores:Arrébola Concejero, Francisco; Escolà i Pujol, Alba;
Categoría:Libros de Texto ESO
ISBN: 9788448609290
McGraw-Hill Interamericana de España S.L. nos ofrece La - Matematiques 4 Eso. Llibre Alumne. en catalán, disponible en nuestra tienda desde el 21 de Marzo del 2016. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 240 páginas , unas dimensiones de 29x23 cm (1).
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La nueva línea tiene un enfoque más práctico y competencial.

Elemento del proyecto:
libre de lalumne (9788448609290)
Llibre digital (9788448609306)
Recursos digitals

Estrategia en el proyecto

1.Descripción

El proyecto se compone de un libro del alumno impreso, un solucionario impreso, un libro digital y un Centro de recursos para el profesor (CEO).
El libro del alumno se desarrolla en nueve unidades de contenido teórico y práctico con videotutoriales de apoyo en cada unidad.

2.Estructura de unidad

-Comencem! (Empezamos): actividades de calentamiento y motivadoras al inicio de cada unidad.
-Posem fil a lagulla (Enhebramos la aguja): actividades competenciales que acercan las matemáticas a un entorno cotidiano en estrecha relación con los contenidos de la unidad.
-Resumen teórico con actividades resueltas y actividades para practicar.
-Què hem après? (cuadro-resumen de la unidad): además de resumen, propone a los alumnos que elaboren su propio mapa mental de la unidad.
-Mira al teu voltant (Mira a tu alrededor): esta sección muestra cómo la teoría explicada se refleja directamente en la realidad. Curiosidades matemáticas, actividades para reflexionar, jugar
-Actividades finales.
-Autoevaluación.

3.Contenido: metodología y actividades

-El proyecto gira en torno a las actividades competenciales.
-El apartado teórico es sintético. Ofrece explicaciones de teoría razonadas, no mecánicas. Se apoya en videotutoriales y actividades resueltas.
-Actividades de distintos tipos. Para practicar, aplicadas y competenciales.
-Actividades de calentamiento al inicio de la unidad para descubrir lo que se va a estudiar y recordar conocimientos previos.
-Dos actividades competenciales que ponen en relación las matemáticas con la vida cotidiana e integran todos los contenidos de la unidad. Basadas en gráficos, situaciones reales y el uso de herramientas informáticas (GeoGebra, Wiris, Scratch, hojas de cálculo). Promueven el trabajo en equipo.
-A lo largo del desarrollo de los contenidos, las actividades resueltas proponen modelos de cálculos y problemas, con los procedimientos básicos para el aprendizaje de los contenidos. Las actividades son propuestas para practicar los contenidos explicados en el apartado de teoría.
-Una sección final de actividades competenciales e interdisciplinares para trabajar en grupo y fomentar el aprendizaje cooperativo.
-Cada unidad cierra con una batería de actividades y una autoevaluación final para el alumno.

4.Recursos

-Videotutoriales. Pequeñas piezas de 2 min que complementan la teoría, amplían contenidos, resuelven actividades prácticas
-Orientaciones didácticas, programaciones de aula, rúbricas para la evaluación.
-Fichas de autoevaluación para que el alumno compruebe su aprendizaje y si ha alcanzado los objetivos de la unidad. Mediante estas fichas, el profesor puede seguir el avance de la clase.
-Actividades complementarias: de software, de refuerzo, de ampliación (atención a la diversidad), grupales
-Presentaciones resumen de la unidad en catalán e inglés.
-Enlaces web con justificación didáctica.
-Mapas mentales. Esquemas gráficos que funcionan imitando el pensamiento irradiado del cerebro apoyándose en asociaciones de ideas y en imágenes. Su estructura radial permite que según se amplían conocimientos, el mapa se vaya ampliando a la vez.

McGraw-Hill y BlinkLearning ponen a tu disposición nuestras soluciones digitales para este texto de manera sencilla, intuitiva y atractiva por medio de ipad o tablet. Accede a estos contenidos visualizando una unidad de muestra en abierto y podrás ver las numerosas ventajas de su utilización:

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