La nueva línea tiene un enfoque más práctico y competencial.
Elemento del proyecto:
libre de lalumne (9788448609290)
Llibre digital (9788448609306)
Recursos digitals
Estrategia en el proyecto
1.Descripción
El proyecto se compone de un libro del alumno impreso, un solucionario impreso, un libro digital y un Centro de recursos para el profesor (CEO).
El libro del alumno se desarrolla en nueve unidades de contenido teórico y práctico con videotutoriales de apoyo en cada unidad.
2.Estructura de unidad
-Comencem! (Empezamos): actividades de calentamiento y motivadoras al inicio de cada unidad.
-Posem fil a lagulla (Enhebramos la aguja): actividades competenciales que acercan las matemáticas a un entorno cotidiano en estrecha relación con los contenidos de la unidad.
-Resumen teórico con actividades resueltas y actividades para practicar.
-Què hem après? (cuadro-resumen de la unidad): además de resumen, propone a los alumnos que elaboren su propio mapa mental de la unidad.
-Mira al teu voltant (Mira a tu alrededor): esta sección muestra cómo la teoría explicada se refleja directamente en la realidad. Curiosidades matemáticas, actividades para reflexionar, jugar
-Actividades finales.
-Autoevaluación.
3.Contenido: metodología y actividades
-El proyecto gira en torno a las actividades competenciales.
-El apartado teórico es sintético. Ofrece explicaciones de teoría razonadas, no mecánicas. Se apoya en videotutoriales y actividades resueltas.
-Actividades de distintos tipos. Para practicar, aplicadas y competenciales.
-Actividades de calentamiento al inicio de la unidad para descubrir lo que se va a estudiar y recordar conocimientos previos.
-Dos actividades competenciales que ponen en relación las matemáticas con la vida cotidiana e integran todos los contenidos de la unidad. Basadas en gráficos, situaciones reales y el uso de herramientas informáticas (GeoGebra, Wiris, Scratch, hojas de cálculo). Promueven el trabajo en equipo.
-A lo largo del desarrollo de los contenidos, las actividades resueltas proponen modelos de cálculos y problemas, con los procedimientos básicos para el aprendizaje de los contenidos. Las actividades son propuestas para practicar los contenidos explicados en el apartado de teoría.
-Una sección final de actividades competenciales e interdisciplinares para trabajar en grupo y fomentar el aprendizaje cooperativo.
-Cada unidad cierra con una batería de actividades y una autoevaluación final para el alumno.
4.Recursos
-Videotutoriales. Pequeñas piezas de 2 min que complementan la teoría, amplían contenidos, resuelven actividades prácticas
-Orientaciones didácticas, programaciones de aula, rúbricas para la evaluación.
-Fichas de autoevaluación para que el alumno compruebe su aprendizaje y si ha alcanzado los objetivos de la unidad. Mediante estas fichas, el profesor puede seguir el avance de la clase.
-Actividades complementarias: de software, de refuerzo, de ampliación (atención a la diversidad), grupales
-Presentaciones resumen de la unidad en catalán e inglés.
-Enlaces web con justificación didáctica.
-Mapas mentales. Esquemas gráficos que funcionan imitando el pensamiento irradiado del cerebro apoyándose en asociaciones de ideas y en imágenes. Su estructura radial permite que según se amplían conocimientos, el mapa se vaya ampliando a la vez.
McGraw-Hill y BlinkLearning ponen a tu disposición nuestras soluciones digitales para este texto de manera sencilla, intuitiva y atractiva por medio de ipad o tablet. Accede a estos contenidos visualizando una unidad de muestra en abierto y podrás ver las numerosas ventajas de su utilización:
http:// /coursePlayer/curso2.php?idcurso=866889
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