Argumento de La Supervisión. Un Sistema de Asesoramiento y Orientación para la Formación y el Trabajo
Clásicamente la supervisión ha sido un instrumento de formación de profesionales de la intervención social, de la educación y de la salud. Posteriormente amplió su ámbito a la formación continua de los profesionales de esos espacios. Actualmente y en el desarrollo de las sociedades avanzadas la supervisión adquiere el carácter de un sistema de asesoramiento y de orientación para el aprendizaje autónomo durante la fase de formación, en la que el profesor adquiere un rol diferente al de simple instructor o mediador de conocimientos. Su papel se centra en la integración de diversos saberes, cognitivos, sociales, emocionales, ético-profesionales e instrumentales. Este libro presenta un modelo didáctico que responde a las necesidades de formación que surgen en una sociedad en proceso de grandes transformaciones. Aplicada la supervisión al ámbito laboral responde a la exigencias del trabajo en equipos, a la excelencia en los recursos humanos, a la creatividad y al disfrute del trabajo bien realizado. Una obra para formadores/as y para profesionales del ámbito educativo, social y sanitario, de la orientación y del asesoramiento, para responsables de la formación continua en empresas y entidades formativas.0