Alejandría, año 132 a.C. El reinado de Tolomeo VIII está a punto de caer a causa de la lucha de poder contra su esposa Cleopatra II. Mientras, en la afamada urbe una cadena de horrendas muertes convulsiona a sus ciudadanos. ¿Quién es la sombra que acecha a los mortales y que parece confundirse con la noche? Nicomedes, el gran bibliotecario, hace llamar al investigador Aristarco de Alejandría, tal vez el único hombre capaz de resolver el terrible misterio.
Aristarco y su fiel amigo Graco, pronto se verán envueltos en una oscura trama, donde los misterios del Antiguo Egipto y las intrigas políticas jugarán un peligroso papel. Sumergidos en la intrincada ciudad, entrarán en los recovecos de un juego mortal, desde los sensuales salones de Cleopatra hasta los hermosos lugares como el Gran Faro o la Biblioteca de Alejandría, también trampas mortales para los incautos.
Extraños rituales, ciencia alquímica, son algunos de los retos que pondrán a prueba las capacidades analíticas de Aristarco de Alejandría, en uno de los más arriesgados casos de su carrera.