Vanina Schoijett, mamá y puericultora, nos enseña acerca de lactancia materna, alimentación complementaria, crianza natural, sueño, desarrollo motor y más. Una oportunidad de recibir otra mirada sobre lo que significa criar niños, decidiendo con el corazón y disfrutando de acompañar a nuestros hijos con amor, información y respeto.
En las últimas décadas nuestra cultura se ha ocupado de instalar prácticas que buscan alejar a los niños de sus necesidades naturales, poniéndolos a disposición de los tiempos que marca la ajetreada vida adulta. Biberones y chupetes que reemplazan tetas, hamaquitas y cochecitos que sustituyen brazos y calor corporal, métodos siniestros de adiestramiento para que los niños duerman de corrido, en soledad y no molesten de noche, pañales que se quitan antes de tiempo... son solo algunos de los ejemplos de los pilares de crianza afianzados en nuestra sociedad.
Son recomendaciones que vienen de la abuela, de la vecina o del pediatra y que se siguen propagando. Muchas familias toman decisiones a partir de estos postulados sin cuestionar demasiado el porqué de estas prácticas. Pero ¿qué es realmente lo mejor para un bebé o niño pequeño?
Aprender a mirar a nuestros hijos, a conectar con eso que necesitan, con lo que piden legítimamente, implica desaprender una cantidad de mandatos sociales que tenemos enquistados desde que nosotros mismos fuimos niños.
La revolución de la crianza es una compilación de los artículos sobre lactancia materna, alimentación complementaria, crianza natural, sueño y desarrollo motor, entre otros temas, publicados por Vanina Schoijett -mamá y puericultora- en «Duérmete Hannibal»su página de Facebook.
Una oportunidad de recibir otra mirada sobre lo que significa criar niños de la manera más fisiológica posible, desoyendo mitos, cuestionando "lo que todos hacen", decidiendo con el corazón y disfrutando de acompañar a nuestros hijos con amor, información y respeto.