Argumento de La Revolución de la Comunicación
¿Qué significa vivir y trabajar inmersos en la revolución de las tecnologías de la información y la comunicación? Este libro examina las pautas de interacción social y técnica creadas por las tecnologías digitales. Asimismo, muestra cómo dichas pautas se solapan con otras ya existentes, pero pone en cuestión la idea de que aquellas siempre estén asociadas a mejoras en la sociedad. Las nuevas tecnologías ofrecen un vasto potencial de progreso, pero en ciertos casos puede haber buenos motivos para no privilegiarlas. Robin Mansell presenta una serie de investigaciones interdisciplinares sobre lugares y entornos en los que el uso de tecnologías digitales probablemente sea social o económicamente ventajoso. En último término, la revolución de la comunicación resulta ser, más que una cuestión meramente tecnológica, algo relacionado esencialmente con las personas, la organización social, la adaptación y el control.01. Introducción, por Robin Mansell.- 2. Las comunidades virtuales y la nueva economía, por W. Edward Steinmueller.- 3. Ciberespacio y distinciones sociales: dos metáforas y una teoría, por David C. Neice.- 4. Gestión de conocimiento y organización virtual en la prensa, por Jennifer J. Gristock.- 5. El colega en la máquina: comercio electrónico en el mercado de seguros de Londres, por Gordon Rae.- 6. Codiseño en acción: puesta en común de conocimiento, mediación y aprendizaje, por Jane E. Millar.-7. La distribución de datos espaciales: puesta en común de datos y cooperación mediada, por Uta Wehn de Montalvo.- 8. Conclusiones: relaciones sociales, poder de mediación y tecnologías, por Robin Mansell.. Bibliografía. Índice onomástico. Índice de temas