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La Reutilización de la Información del Sector Público.

Autores:Cerrillo i Martínez, Agustí;
Categoría:Varios
ISBN: 9788498360851
Editorial Comares nos ofrece La Reutilización de la Información del Sector Público. en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Octubre del 2006. Este libro cuenta con un total de 176 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
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Argumento de La Reutilización de la Información del Sector Público.

LA INFORMACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO: DEL ACCESO A LA REUTILIZACIÓN.—Agustí
Cerrillo i Martínez .
1
I. LA RELEVANCIA ACTUAL DE LA INFORMACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO .
1
II. LA EVOLUCIÓN DE LAS REGULACIONES SOBRE LA INFORMACIÓN DEL SECTOR PÚBLI-
CO: DEL SECRETO A LA COMERCIALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN .
5
1. Del secreto administrativo a la transparencia de la administración
pública .
6
2. Del acceso a la información a la difusión de la información del sector
público .
7
3. La reutilización de la información del sector público .
9
III. LA REUTILIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO .
10
IV. EL PAPEL DE LA UNIÓN EUROPEA EN LA REGULACIÓN DE LA REUTILIZACIÓN DE LA
INFORMACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO .
12
1. La creación del mercado de la información del sector público en Europa .
13
2. El acceso a la información del sector público .
14
3. El fomento de los contenidos digitales .
15
V. LA DIRECTIVA 2003/98, RELATIVA A LA REUTILIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DEL
SECTOR PÚBLICO .
17
VI. La transposición de la Directiva RISP .
19
VII. Algunas consideraciones finales .
22
VIII. Bibliografía .
23

EL RÉGIMEN JURÍDICO DE LA REUTILIZACIÓN COMERCIAL DE LA INFORMACIÓN DEL SEC-
TOR PÚBLICO: SUJETOS DESTINATARIOS Y TIPOS DE INFORMACIÓN.—Manuel Fernández
Salmerón .
25
I. CONSIDERACIONES GENERALES .
25
II. LOS SUJETOS DESTINATARIOS .
32
1. Mimetismo con la normativa sobre contratos públicos .
32
2. Alcance de la disciplina sobre RISP en relación con los órganos e insti-
tuciones de relevancia constitucional o estatutaria que no son Adminis-
traciones Públicas .
35
3. ¿Qué debe entenderse, a efectos de la Directiva RISP, por una entidad
«creada específicamente para satisfacer necesidades de interés general,
que no tenga carácter industrial o mercantil»? El problema de los entes
públicos habilitados para el desarrollo de ciertas actividades de genera-
ción, elaboración y suministro de información en régimen de mercado .
37
4. La utilización de la información vinculada a una «misión de servicio pú-
blico»: significado y alcance .
42
5. El encaje de los ámbitos subjetivos de la Directiva RISP y de la discipli-
na sobre el derecho de acceso prevista con carácter general en el artícu-
lo 37 LRJPC .
44
III. LOS TIPOS DE INFORMACIÓN .
44
1. De nuevo la cuestión: ¿existe coincidencia entre los ámbitos objetivos de
la Directiva RISP y de la normativa general sobre derecho de acceso a los
documentos administrativos? .
45
2. El problemático criterio finalista .
48

COPYRIGHT COMO LÍMITE A LA COMERCIALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN PÚBLICA.—
Raquel Xalabarder .
51
I. EL CONCEPTO DE «OBRA» .
53
II. ¿QUIÉN ES EL TITULAR DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL? .
56
III. LOS DERECHOS MORALES Y PATRIMONIALES .
60
IV. LOS LÍMITES AL DERECHO DE AUTOR .
65
V. LA CESIÓN DE DERECHOS .
68
VI. LA PROTECCIÓN DE LAS BASES DE DATOS .
69
1. La base de datos como obra .
70
2. La protección sui generis de la base de datos .
71
VII. ALGUNAS CONSIDERACIONES FINALES .
76

LOS DATOS PERSONALES COMO LÍMITE A LA REUTILIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DEL SEC-
TOR PÚBLICO.—Àgata Solernou Viñolas .
83
I. LA REUTILIZACIÓN Y EL ACCESO A LA INFORMACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO .
83
II. PERSPECTIVAS DISTINTAS DE UN MISMO ÁMBITO MATERIAL: LA REVELACIÓN DE LOS DA-
TOS PERSONALES .
86
III. LA REGULACIÓN DEL DERECHO DE ACCESO A LA DOCUMENTACIÓN PÚBLICA EN LA
UNIÓN EUROPEA Y EN LOS ESTADOS MIEMBROS .
88
IV. ENFOQUE GENERAL DEL ACCESO A LA INFORMACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO: EL LIBRO
VERDE SOBRE LA INFORMACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO EN LA SOCIEDAD DE LA INFOR-
MACIÓN .
95
V. DIFERENCIAS ENTRE EL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN, LA PROTECCIÓN DE
DATOS PERSONALES Y LA REUTILIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN .
100
VI. LA RELACIÓN ENTRE LA REUTILIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN Y LA PROTECCIÓN DE LOS
DATOS PERSONALES .
105
1. Límites a la reutilización: el principio de legitimidad del tratamiento .
108
2. Límites a la reutilización: el principio de calidad .
111
3. Particularidades en relación con la reutilización para usos comerciales .
114
4. Particularidades por razón de la naturaleza de los datos o del país de des-
tino .
114
VII. REFLEXIONES FINALES .
116

EL RÉGIMEN JURÍDICO DE LA COMERCIALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN PÚBLICA COMO GA-
RANTÍA DEL MERCADO EUROPEO: SERVICIO PÚBLICO Y MERCADO.—José Luis Vega Castro .
121
I. INTRODUCCIÓN .
121
II. LA INFORMACIÓN PÚBLICA: DOS LÓGICAS SOBRE UN ÚNICO ELEMENTO .
122
1. El concepto de información: actividad y objeto .
123
a) La información pública como actividad .
124
b) La información pública como objeto .
125
2. La clasificación de la información pública .
126
3. La información como factor productivo de la Nueva Economía .
129
III. DE LA DIFUSIÓN Y EXPLOTACIÓN COMERCIAL DE LA INFORMACIÓN DEL SECTOR PU-
BLICO A SU REUTILIZACIÓN .
130
1. La explotación comercial de la información del sector público: Su reuti-
lización con fines ajenos al servicio público .
131
2. Los organismos públicos productores especializados .
132
3. La difusión y la explotación comercial de la información pública en el mar-
co de la Unión Europea .
134
a) El diseño inicial de la política europea en el marco de la explota-
ción económica de la información pública .
135
b) El Libro Verde sobre la información del sector público en la Socie-
dad de la Información .
138
IV. LA DIRECTIVA 2003/98/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO DE 17 DE
NOVIEMBRE DE 2003: CRITERIOS GENERALES PARA LA REUTILIZACIÓN DE LA INFOR-
MACIÓN PROVENIENTE DEL SECTOR PÚBLICO .
139
1. Objeto y ámbito de aplicación .
140
2. Las condiciones para la reutilización .
141
a) La propiedad de la información (derechos de propiedad intelectual
«públicos») .
142
b) El precio de la información .
145
c) La naturaleza de las licencias .
149
d) La disponibilidad de los documentos .
150
e) Los plazos temporales .
151
V. EL DERECHO DE LA COMPETENCIA EN EL MARCO DE LA DIFUSIÓN Y LA COMERCIALI-
ZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO .
152
1. Situaciones de abuso de posición dominante en el mercado de la infor-
mación: limitaciones de acceso a la documentación .
153
2. Los organismos del sector público y la existencia de derechos exclusivos
en determinados sectores de información .
155
3. Las actividades conexas o complementarias: la prohibición a las subven-
ciones cruzadas .
157
VI. BIBLIOGRAFÍA .
159

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