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La Rebelión del Objeto.

Autor:Herrera Gómez, Manuel;
Categoría:Ciencias Humanas
ISBN: 9788481519464
Editorial Comares nos ofrece La Rebelión del Objeto. en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Octubre del 1999. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 264 páginas , unas dimensiones de 22x14 cm (1ª ed., 1ª imp.).
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Argumento de La Rebelión del Objeto.

Sociales como disciplina filosófica.

1.Preguntas Filosóficas.

2.Teoría y práctica de la investigación.

3.Teoría y Metateoría.

4.El desafío filosófico.

5.Estilos epistemológicos y límites de la acción.

6.Características distintivas de los estilos

7.Objetivos y estructura de estas páginas.

Capítulo II. El debate del Método, historia

de un acontecimiento.

1. Marco histórico y premisas teóricas.

1.1. Introducción.

1.2. Dilthey y la noción de comprensión.

1.3. Saber general y saber particular.

2. Modelo de referencia: la metodología de

2. Max Weber.

2.1. El ámbito de las Ciencias Sociales.

2.2. El sentido de la acción.

2.3. Comprensión y explicación.

2.4. Las orientaciones del obrar.

2.5. Los tipos ideales.

2.6. La imputación causal.

2.7. Conclusiones

Capítulo III. Monismo metodológico y ciencia

unificada: el advenimiento de la orientación

naturalista

1. Marco histórico y premisas teóricas

1.1. Introducción.

1.2. Unidad de la ciencia y estructura

1.2. lógico-conceptual de las ciencias

3.3. sociales.

1.3. Ejemplos y aplicaciones

2. Modelo de referencia: la explicación nomológica.

2.1. Validez, causalidad y legalidad..

2.2. Modelo probabilista-inductivo y modelo

1.2. disposicional.

3. Límites del Modelo.

3.1. El problema de la individuación del dato.

3.2. Dimensión teórica y pragmática de la

1.2. explicación científica.

Capítulo IV. Teorías de la acción y teorías del

actor: los paradigmas individualistas.

1. Marco histórico y premisas teóricas.

1.1. Introducción..

1.2. La influencia de Wittgenstein.

2. Modelo de referencia: el pardigma intencional

2.1. El concepto de intencionalidad

2.2. La diferencia entre acciones y

1.2. no acciones

2.3. El argumento de la conexión lógica.

3. Límites del Modelo

3.1. Las intenciones como vocabulario.

3.2. La imposibilidad de la comprensión

1.2. de la intencionalidad

4. Modelo de referencia: el paradigma economicista.

4.1. La teoría de la elección racional.

4.2. La imagen del actor y la lógica

1.2. de la acción.

4.3. Racionalidad, juegos sociales y dilema

1.2. del prisionero..

5. Límites del Modelo.

5.1. Las paradojas de la racionalidad:

1.2. elecciones individuales, identidades

1.2. colectivas..

5.2. Elecciones de primer y segundo nivel.

5.3. La variable tiempo y el abuso de la

1.2. función de utilidad

6. Modelo de referencia: el paradigma cognitivo.

6.1. El conocimiento social..

6.2. Guiones y estructura..

6.3. Saber cognitivo, saber práctico

Capítulo V. La orientación hermenéutica

1. Marco histórico y premisas teóricas

1.1. Introducción.

1.2. El "sentido", centro de la investigación

1.2. social..

1.3. El rol de lo extraño

2. Modelo de referencia: hermenéutica filosófica,

2. hermenéutica sociológica.

2.1. Círculo hermenéutico y pre-comprensión..

2.2. Historicidad del comprender.

2.3. La validez de la interpretación..

2.4. Ampliar el espacio comunicativo..

3. Modelo de referencia: teoría crítica y teoría

2. del obrar comunicativo..

3.1. La matriz marxista

3.2. La Escuela de Frankfurt.

3.3. Hermenéutica crítica y racionalidad

3.3. comunicativa

3.4. Sistema, mundo de la vida, colonización

4. Modelo de referencia: etnometodología

4.1. De la sociología fenomenológica

3.3. a la etnometodología..

4.2. El planteamiento anti-normativo

4.3. La imagen de la sociedad.

4.4. Contextualidad y vulnerabilidad de

3.3. las situaciones sociales.

Capítulo VI. La orientación sistemática.

1. Marco histórico y premisas teóricas.

1.1. Modelos clasificatorios..

1.2. El funcionalismo y la explicación

3.3. funcionalista..

2. Modelo de referencia: teoría de sistemas

2. y ciencias sociales..

2.1. De las funciones a los sistemas

2.2. Teoría de sistemas y teoría de la

3.3. complejidad..

2.3. Sistemas auto-referenciales.

3. Modelo de referencia: el estructuralismo.

3.1. Estructura como sintasis y como

3.3. intercambio

3.2. Abstracción e identidad formal.

Capítulo VII. Dos excursus..

1. El debate sobre la racionalidad..

1.1. Racionalidad y relativismo.

1.2. La noción de regla.

1.3. Las reglas constituyen el obrar

1.4. Inconmensurabilidad y transferencia

3.3. de los criterios de comprensión

1.5. La respuesta racionalista.

1.6. La falacia reproductiva.

2. El debate sobre el individualismo y la

2. contextualidad..

2.1. Caracterizar el contexto.

2.2. El individualismo metodológico y el

3.3. riesgo de la abstracción

2.3. Qué aprender del individualismo

Capítulo VIII. ¿Despedida de la epistemología?.

1. Introducción.

2. ¿Tiene sentido distinguir Ciencias Naturales

2. y Ciencias Sociales?

3. Consecuencias sociales de la epistemología.

Bibliografía.

referencias bibliográficas.

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