«Al parecer soy un caso de libro. Una especie de milagro: un joven negro que creció en las ciudades de Val-de-Marne, pero que se convirtió en actor, guionista y actor.» Ahmed Dramé
A simple vista, puede parecer una futilidad. Todos los años se habla de alguna clase de instituto que ha ganado un concurso. Pero cuando se trata de un centro de la periferia donde los profesores, a fuerza de enfrentarse a casos perdidos, tienen razones para darse por vencidos; y donde los estudiantes, a fuerza de estar mal vistos, pierden su autoestima, el acontecimiento adquiere otra dimensión. Y si, además, este concurso trata sobre el Holocausto en una época en la que el antisemitismo y el racismo todavía están a la orden del día, la victoria se convierte en todo un éxito. Este triunfo fue tan significativo que llevó a Ahmed Dramé, uno de los estudiantes, a convertirlo en un guión de cine y en este hermoso libro.
Más allá de la curiosidad de una clase problemática que conoció el éxito y la audacia de Ahmed, este libro habla de los horrores más terribles de nuestra historia reciente.
La crítica ha dicho...
«Una bellísima lección de historia.»
Le Parisien