Libro compuesto de pequeñas poesías y textos cortos, con ilustraciones en color de cada una de ellas.
Sus objetivos son facilitar al profesorado de Educación Infantil, pedagogía terapéutica y audición y lenguaje, su labor diaria, ofreciendo una gran variedad de temas que se pueden trabajar de diversas formas, para fomentar las habilidades y competencias lingüísticas básicas de los alumnos de esta etapa o de apoyo a otros niveles.
Está dirigido a todo el alumnado que asiste al aula de infantil (3 a 5 años), de apoyo a la integración (alumnado con n.e.e.) y de audición y lenguaje o de apoyo para cualquier nivel del primer ciclo.
Contienen fichas técnicas de cada poesía en la que se incluyen los objetivos que se pretenden conseguir, los contenidos, los ámbitos que se trabajan, los temas transversales, el texto de la poesía y la edad recomendada.
Cada poesía lleva asociada una representación gráfica, y secuenciada en cuatro viñetas, lo que supone para el alumnado un apoyo visual muy importante que facilita su memorización y aprendizaje, al mismo tiempo que permite al profesorado utilizarlo para realizar otras actividades como pueden ser: ordenación de secuencias temporales, dramatizaciones, actividades plásticas, discriminación visual y auditiva, desarrollo del ritmo, la percepción, la atención, la asociación, la motivación y el interés por hablar y comunicarse..