Libros > Novedades > La obra cinematográfica y sus elementos personales y reales en el derecho comparado.
Portada de La Obra Cinematográfica y sus Elementos Personales y Reales en el Derecho Comparado.

La Obra Cinematográfica y sus Elementos Personales y Reales en el Derecho Comparado.

Autor:Santiago Areal Ludeña;
Categoría:Otros
ISBN: 9788499837260
Vision Libros nos ofrece La Obra Cinematográfica y sus Elementos Personales y Reales en el Derecho Comparado. en español, disponible en nuestra tienda desde el 08 de Junio del 2011. Disfruta del placer de la lectura con esta novedad, y culturizate al mismo tiempo que te diviertes. Este libro cuenta con un total de 190 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de La Obra Cinematográfica y sus Elementos Personales y Reales en el Derecho Comparado.

Las páginas que siguen en ningún momento buscan ser un estudio de detalle de la cuestión, sin duda correctamente tratada en algunos de los autores y obras reseñados, y sí un instrumento que sirva para un primer acercamiento, tanto dirigido a profesionales, como a personas legas en derecho.0

Primera Parte:

La obra cinematográfica y sus elementos personales y

reales.

I.Algunas consideraciones introductorias. 9

1. Planteamiento de la cuestión. 9

2. La obra recogida en soporte cinematográfico

y fonográfico. 10

3. Las diferentes clases de derechos que se

deben tener en consideración 11

II.La terminología legal. 13

1. En general. 13

2. Los conceptos. 14

A) La propiedad intelectual ( Intellectual Property )

B) Copyright, Author?s right y neighbouring Rights.

C) La Expresión Work .

3. Los beneficiarios. 21

A). El Autor ( Author ).

B). El productor de la obra cinematográfica.

4. Las colaboraciones esenciales para el

resultado final. 24

A). Nociones generales.

B). El tratamiento en algunos ordenamientos

nacionales.

C). Los Convenios internacionales.

III. La obra cinematográfica: Sus elementos y su protección.

1. Algunas nociones introductorias. 31

2. Los tipos de contribución a la obra cinematográfica y

fonográfica.

A). Los denominados utilised works .

B). Los denominados constitued works

3. Performer?s contribution.

4. Producer?s and producer?s team contribution.

A) Planteamiento de la cuestión.

B) Causative contributions .

5. Los diferentes tipos de contributions, en concreto.

IV. Los elementos que sirven de base para la protección.

1. Consideraciones generales. 44

2. Originalidad. 45

3. creatividad. 47

4. La casuative contribution. 47

5. El Copyright System. El caso del Reino Unido. 49

A) Ideas preliminares.

B) Las bases legales del sistema protectivo.

Segunda parte:

El Copyright System y la United States Copyright Act de

1976: Un estudio del ordenamiento norteamericano.

I. Algunas ideas introductorias. 57

II. Los principios que forman parte del

copyright. 57

1. El Copyright como un balance of social benefits.

2. Los Copyright Principles en la práctica. 61

A) Ideas Generales.

B) Las cuestiones formales

C) Las obras del ingenio humano susceptibles de

copyright.

D) Rights.

III. El derecho al copyright. 70

1. Ambito de aplicación. 70

2. Formalidades. 71

3. Tittle, term and termination of transfers. 73

4. Los derechos que conforman el copyright. 75

A) En general.

B) El reproduction right .

C) Los derivative Rights .

D) El Distribution right .

E) El Right to perform the Copyrighted work publicly .

F) El Right to Display the Copyrighted work publicly .

G)El Right to authorize de la sección 106.

5. El Copyright sobre Motion Pictures,

other audiovisual Works and sound recordings. 134

A) Consideraciones generales.

B) Las Motion Pictures .

C) Los videojuegos ( video games ).

D) Las grabaciones sonoras ( sound recordings ).

IV. Jurisdiction, Venue and Parties. 142

1. Jurisdiction. 144

A) Competencia sobre las

personas: Personal Jurisdiction.

B) Competencia sobre la

materia: Su bject Matter Jurisdiction .

2. Venue. 164

A) Algunas consideraciones generales.

B) La expresión defendant or his agent .

C) La expresión resides or may be found .

D) Change of venue .

3. Parties. 168

A) El demandante.

B) El demandado.

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso