Las páginas que siguen en ningún momento buscan ser un estudio de detalle de la cuestión, sin duda correctamente tratada en algunos de los autores y obras reseñados, y sí un instrumento que sirva para un primer acercamiento, tanto dirigido a profesionales, como a personas legas en derecho. Primera Parte: La obra cinematográfica y sus elementos personales y reales. I.Algunas consideraciones introductorias. 9 1. Planteamiento de la cuestión. 9 2. La obra recogida en soporte cinematográfico y fonográfico. 10 3. Las diferentes clases de derechos que se deben tener en consideración 11 II.La terminología legal. 13 1. En general. 13 2. Los conceptos. 14 A) La propiedad intelectual ( Intellectual Property ) B) Copyright, Author?s right y neighbouring Rights. C) La Expresión Work . 3. Los beneficiarios. 21 A). El Autor ( Author ). B). El productor de la obra cinematográfica. 4. Las colaboraciones esenciales para el resultado final. 24 A). Nociones generales. B). El tratamiento en algunos ordenamientos nacionales. C). Los Convenios internacionales. III. La obra cinematográfica: Sus elementos y su protección. 1. Algunas nociones introductorias. 31 2. Los tipos de contribución a la obra cinematográfica y fonográfica. A). Los denominados utilised works . B). Los denominados constitued works 3. Performer?s contribution. 4. Producer?s and producer?s team contribution. A) Planteamiento de la cuestión. B) Causative contributions . 5. Los diferentes tipos de contributions, en concreto. IV. Los elementos que sirven de base para la protección. 1. Consideraciones generales. 44 2. Originalidad. 45 3. creatividad. 47 4. La casuative contribution. 47 5. El Copyright System. El caso del Reino Unido. 49 A) Ideas preliminares. B) Las bases legales del sistema protectivo. Segunda parte: El Copyright System y la United States Copyright Act de 1976: Un estudio del ordenamiento norteamericano. I. Algunas ideas introductorias. 57 II. Los principios que forman parte del copyright. 57 1. El Copyright como un balance of social benefits. 2. Los Copyright Principles en la práctica. 61 A) Ideas Generales. B) Las cuestiones formales C) Las obras del ingenio humano susceptibles de copyright. D) Rights. III. El derecho al copyright. 70 1. Ambito de aplicación. 70 2. Formalidades. 71 3. Tittle, term and termination of transfers. 73 4. Los derechos que conforman el copyright. 75 A) En general. B) El reproduction right . C) Los derivative Rights . D) El Distribution right . E) El Right to perform the Copyrighted work publicly . F) El Right to Display the Copyrighted work publicly . G)El Right to authorize de la sección 106. 5. El Copyright sobre Motion Pictures, other audiovisual Works and sound recordings. 134 A) Consideraciones generales. B) Las Motion Pictures . C) Los videojuegos ( video games ). D) Las grabaciones sonoras ( sound recordings ). IV. Jurisdiction, Venue and Parties. 142 1. Jurisdiction. 144 A) Competencia sobre las personas: Personal Jurisdiction. B) Competencia sobre la materia: Su bject Matter Jurisdiction . 2. Venue. 164 A) Algunas consideraciones generales. B) La expresión defendant or his agent . C) La expresión resides or may be found . D) Change of venue . 3. Parties. 168 A) El demandante. B) El demandado.