En los últimos 20 años estamos asistiendo a un amplio despliegue de literatura sobre los distintos aspectos de la gestión empresarial. Disponemos ahora de una extensa panoplia de libros, escritos en su mayoría por expertos en una materia concreta de la gestión (o management, como gustan de decir algunos). Por esta razón se recibe como una bocanada de aire fresco este libro de Francesc Roca que ya, en su primer capítulo, advierte que no existen fórmulas magistrales, al estilo de aquel bálsamo de Fierabrás de D. Quijote, para lograr resultados milagrosos. Reencontramos en el libro un conjunto de conceptos que ya hemos incorporado a nuestra cultura empresarial. VISIÓN, OBJETIVOS o PREPARACIÓN como base del éxito. Nos refresque otras buenas ideas, como son las bondades de ESCUCHAR, la necesidad de ser ÚTIL, del enfoque para conocer las necesidades del CLIENTE y muchos más. Todas estas indicaciones son excelente materia prima para que reflexionemos, obtengamos conclusiones para nuestro caso particular y las pongamos en práctica. Si seguimos el sencillo proceso descrito, comprobaremos que este libro es una magnífica herramienta para avanzar en nuestro desarrollo personal y profesional y, como consecuencia, para conseguir mejores y más eficientes resultados. El libro ?solamente? nos habrá proporcionado las claves para crecer.