La pacífica existencia de Mario Menkell un tímido profesor universitario autor de una única y exitosa novela cambia de golpe cuando tiene que hacerse cargo de los efectos personales de su inquilino, Fernando Montalvo, que acaba de suicidarse. El atribulado Menkell descubrirá que el piso del que es propietario está abarrotado de los objetos más variopintos: una colección de vitolas de puros, un lote de gramolas antiguas, porcelanas, miniaturas, huchas de cerámica, soldados de plomo... Tras el desconcierto inicial, Menkell entenderá que las cosas de Montalvo pueden ser un generoso guiño del destino, que por una vez parece haberse puesto de su parte. Ayudado por Beatriz, la mujer a la que ama en secreto desde hace años, Mario Menkell será capaz de reconstruir la misteriosa existencia de Fernando Montalvo y encontrará así una historia excepcional que puede brindarle la gran oportunidad de su vida.
Marta Rivera de la Cruz
Es licenciada en Ciencias de la Información y Especialista en Comunicación Política por la Universidad Complutense.
En 1998 obtuvo el premio Ateneo de Sevilla de Novela Joven con Que veinte años no es nada , de la que se hicieron cinco ediciones. Más adelante publicó las novelas Linus Daff, inventor de historias y Hotel Almirante . Además, es autora de tres libros de ensayo y ha publicado cuentos y artículos en diferentes recopilaciones. Como editora, fue responsable de la antología Cuentos de Navidad y de la última edición de La ciudad de las columnas , de Alejo Carpentier.
Marta Rivera de la Cruz es colaboradora habitual de la revista El País Semanal y participa en el programa de radio «Al sur de la semana» , de la Cadena COPE.