«Una novela para esa gente a la quien le aterra convertirse en sus propios padres, es decir, para todo el mundo. Una comedia romántica de carácter taciturno de manos de un ganador del Pulitzer. »
The Washington Post
Ten cuidado con lo que deseas, porque puede hacerse realidad.
Hace treinta años, durante su luna de miel en Cape Cod, el lugar de sus vacaciones infantiles, Jack y Joy Griffin trazaron un plan de futuro que, en gran parte, se ha cumplido. Ahora los dos están de vuelta en Cape Cod para celebrar el matrimonio de la mejor amiga de su hija Laura. Jack se dedica a dar vueltas en el coche con las cenizas de su padre en el maletero mientras su madre le llama con frecuencia al móvil. Pero cuando un año más tarde se celebra la boda de su hija Laura, la urna de su madre viaja junto a la de su padre en el maletero (aunque tampoco así su voz le da descanso), y ni Joy ni él son ya los mismos. ¿Cómo han llegado a ese punto del camino?
«Richard Russo ha escrito una novela para esa gente a la quien le aterra convertirse en sus propios padres, es decir, para todo el mundo. Una comedia romántica de carácter taciturno de manos de un ganador del Pulitzer. Si eres de los que lloran en las bodas, llorarás con este libro; y reirás también.»
The Washington Post
«Lo que hace de Richard Russo un novelista tan admirable es que su gracia natural como narrador va de la mano con la compasión que siente por sus personajes.»
John Irving
«Un conmovedor retrato de personas inteligentes que enredan sus propias madejas.»
Chicago Tribune
«Al terminar de leer El verano mágico en Cape Cod , uno ya sabe que lo releerá bien pronto. Y que los personajes le vendrán a la mente en las situaciones más inesperadas. Por mucho tiempo será más cercana la relación con ellos que la que mantenemos con algunos primos de carne y hueso.»
The Miami Herald
«Su obra más íntima: un astuto retrato de un matrimonio con treinta años a sus espaldas en toda su prometedora y dolorosa condición... Su narrativa, honesta y sentida, nunca ha sido más refrescante.»
People
«Divertida a base de ironía... Un análisis sorprendentemente profuso de la dinámica familiar, no sólo entre los cónyuges, sino también con la familia política, padres e hijos.»