La amante secreta del canciller alemán, miembro de la aristocracia británica, dio a luz una niña que le fue arrebatada a su madre nada más nacer y entregada en adopción. Aunque la niña crecerá sin conocer la verdad sobre sus orígenes, esto no impide que los seguidores de la herencia del alemán, diseminados por diversos países, urdan un plan para encontrarla, con la idea de utilizar a la descendiente del dictador en su oscuro plan para reconquistar Europa.
Aquí hace su aparición Jean Hastie, una mujer inteligente y llena de recursos, que trabaja para el Patrimonio Nacional Escocés como especialista en historia del arte. Cuando su amiga Mónica es asesinada en Londres, Jean abandona su querida Escocia para investigar su muerte y rescatar a la adolescente nieta de Mónica, Mel, que en opinión de la policía es la principal sospechosa del asesinato. La joven ha desaparecido en la zona más devastada de la periferia de Londres sin dejar rastro. Contra todas las evidencias, Jean está convencida de su inocencia y de que realmente la chica corre peligro. Pero, ¿por qué ambas estarían implicadas en una trama a todas luces tan siniestra?
Un fascinante intriga política que especula con la historia y personajes del fascismo inglés y, nunca mejor dicho, con sus flirteos con el nazismo (especialmente con el caso de Unity Mitford, "la novia británica del Führer"). En esta trepidante aventura, escrita con sutil ironía y una excelente ambientación, homenaje al mejor Hitchcock y a la Miss Marple de Agatha Christie, estas dos reconocidas escritoras trazan un escenario tan cercano a la realidad actual y tan oportuno que pone los pelos de punta.