_La Gestión de la Comunicación en las Organizaciones_ aborda uno a uno todos
los puntos a tener en cuenta para comprender, planificar y desarrollar una
gestión comunicativa eficaz. En concreto:
--Modelos de organización.
--Identidad e imagen corporativa, reputación y responsabilidad social
corporativa.
--El plan global de comunicación, diseño de estrategias y evaluación de
acciones.
--Estructura y funciones del Dpto. de Comunicación y funciones del Director de
Comunicación (Dircom).
--Comunicación interna: flujos, canales, soportes y mensajes.
--Comunicación de marketing y gestión de la organización como marca.
--Técnicas de comunicación organizacional y de marketing: relaciones públicas,
publicidad, promociones, relaciones con los medios, venta directa, protocolo,
información en medios propios, discurso y lobbying.
--Comunicación de la organización en internet (Organizaciones 2.0): relaciones
virtuales, arquitectura, usabilidad, accesibilidad, posicionamiento.
--Estudio de los públicos: Stakeholders, comunidades, técnicas de
segmentación.
--Comunicación preventiva o Estrategias de comunicación en situaciones de
crisis.