Libros > Derecho > Derecho del Trabajo y Seguridad Social > Varios > LA FORMACIÓN DEL CONTRATO TRAS LA LEY DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y DE COMERCIO ELECTRÓNICO .
Portada de La Formación del Contrato tras la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico .

La Formación del Contrato tras la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico .

Autor:Alfonso González Gonzalo;
Categoría:Varios
ISBN: 9788484448129
Editorial Comares nos ofrece La Formación del Contrato tras la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico . en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Abril del 2004. Este libro cuenta con un total de 288 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de La Formación del Contrato tras la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico .

CAPÍTULO PRIMERO
LAS DECLARACIONES DE VOLUNTAD CONTRACTUAL
I. LA OFERTA .
1. Concepto y requisitos .
A. Propósito serio e inequívoco de quedar obligado .
B. Suficiencia de contenido .
C. Carácter recepticio. La oferta al público o ad incertam personam .
2. La perfección de la oferta y su retirada .
3. El problema de la sustantividad de la oferta .
A. Ofertas revocables e irrevocables .
a) La revocabilidad o irrevocabilidad de la oferta .
b) La oferta revocable .
c) La oferta irrevocable .
B. Incidencia sobre la oferta de la muerte o incapacidad sobrevenida del oferente o de su destinatario .
4. La duración de la oferta .
II. LA ACEPTACIÓN .
1. Concepto y requisitos .
A. Carácter definitivo .
B. Propósito serio e inequívoco de quedar obligado .
C. Conformidad con la oferta. La incorporación de condiciones generales al contrato .
D. Tempestividad .
2. La retirada de la aceptación .
III. LA CONTRAOFERTA. EL RECHAZO DE LA OFERTA .

CAPÍTULO SEGUNDO
LA PERFECCIÓN DEL CONTRATO
I. PLANTEAMIENTO .
II. CONTRATOS ENTRE PRESENTES Y ENTRE PERSONAS DISTANTES. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE LAS DECLARACIONES DE VOLUNTAD CONTRACTUAL .
III. LA PERFECCIÓN DEL CONTRATO ENTRE PRESENTES .
IV. LA PERFECCIÓN DEL CONTRATO ENTRE PERSONAS DISTANTES .
1. Teorías sobre la perfección del contrato .
A. Teoría de la emisión .
B. Teoría de la expedición .
C. Teoría de la recepción .
D. Teoría de la cognición .
2. La perfección del contrato en el Derecho Comparado .
A. Francia .
B. Reino Unido .
C. Estados Unidos .
D. Suiza .
E. Argentina .
F. Italia .
G. Alemania .
H. Portugal .
3. La perfección del contrato en la Convención de Viena sobre compraventa internacional de mercaderías, en los Principios UNIDROIT y en los PDEC .
4. La perfección del contrato en el Código civil y el Código de comercio .
A. La antigua diversidad de reglas según el contrato fuera civil o mercantil .
a) El artículo 54 CCo .
b) El artículo 1262 CC .
B. La LSSI y la unificación de los regímenes sobre la perfección del contrato .
C. El momento de la perfección del contrato conforme a la vigente redacción de los artículos 1262 CC y 54 CCo .
a) La regla general: teoría de la cognición atemperada .
b) La aceptación tardía y la perfección del contrato .
D. El lugar de la perfección del contrato .

CAPÍTULO TERCERO
SUPUESTOS ESPECIALES: CONTRATOS CON CONSUMIDORES
Y CONTRATOS ELECTRÓNICOS
I. SINGULARIDADES DE LA FORMACIÓN DEL CONTRATO CON CONSUMIDORES .
1. Introducción .
2. La propuesta contractual del empresario o profesional .
A. ¿Oferta o invitación a ofrecer? La publicidad .
B. Requisitos especiales de la propuesta del empresario o profesional: forma y deber de información previa .
a) El contrato celebrado fuera de establecimiento mercantil .
b) El contrato de subrogación y modificación de préstamos hipotecarios .
c) El contrato de crédito al consumo .
d) El contrato de viaje combinado .
e) El contrato a distancia en la Ley de ordenación del comercio minorista .
f) El contrato de transmisión de derechos de aprovechamiento por turno de bienes inmuebles de uso turístico .
g) El contrato de venta de bienes muebles a plazos .
3. La declaración de voluntad del consumidor .
A. ¿Oferta o aceptación? .
B. La aceptación de cláusulas predispuestas por el empresario o profesional .
C. El derecho de desistimiento .
II. LA FORMACIÓN DEL CONTRATO ELECTRÓNICO .
1. El contrato electrónico: generalidades .
2. El prestador y el destinatario de servicios de la sociedad de la información .
3. La comunicación comercial del prestador de servicios de la sociedad de la información .
A. ¿Oferta o invitación a ofrecer? .
B. El deber de información previa .
4. El pedido del destinatario del servicio de la sociedad de la información .
A. ¿Oferta o aceptación? .
B. Aceptación de las condiciones generales predispuestas por el prestador del servicio de la sociedad de la información .
5. La perfección del contrato electrónico .
A. El momento de la perfección del contrato .
a) El contrato celebrado a través del correo electrónico o medios similares de comunicación .
b) El contrato celebrado mediante el uso de tecnología web. El deber del prestador de servicios de acusar recibo del pedido del cliente .
B. El lugar de la perfección del contrato .

BIBLIOGRAFÍA .

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso