Una novela escrita con brillantez, que hurga en las profundidades para descubrir el cariz tragicómico de nuestra existencia.
Diego Lombardi, un escritor chileno en la madurez, enfrenta el desplome de su vida conyugal. Su seductora mujer, Mariluz, coquetea de manera flagrante con otro hombre, mientras el conocido autor africano Matt Kizerbo, de paso por Santiago, ofrece una charla acerca de las civilizaciones que un día florecieron en el litoral de África.
En el desborde de las emociones, de parejas que se unen y se separan a su arbitrio, el africano Kizerbo involucra a Lombardi -con una intención oculta- en la escritura de un libro, un tributo a su aldea de origen. La obra se convierte en un éxito, hasta que una funcionaria de la embajada norteamericana, sumida en sus propias tribulaciones amorosas, la denuncia como un panfleto afín al integrismo islámico. Se desatan la paranoia y el miedo, en un mundo en apariencia bien constituido, pero donde toda fidelidad -política, sexual, simplemente humana- queda en entredicho, al borde del abismo. Una novela escrita con brillantez, que hurga en las profundidades para descubrir el cariz tragicómico de nuestra existencia.
"Un narrador nato."
The New York Times
"Una prosa dinámica, explosiva, dominada por la aventura y
el humor."
La Vanguardia
"Collyer es un agitador, un observador apasionado de lo inquietante, un provocador."
Jorge Edwards, Premio Cervantes