Libros > La escritura: cómo conseguir un buen grafismo. Prevención y atención de sus dificultades en el aula (Ebook)
Portada de La Escritura: Cómo Conseguir Un Buen Grafismo. Prevención y Atención de sus Dificultades en el Aula (ebook)

La Escritura: Cómo Conseguir Un Buen Grafismo. Prevención y Atención de sus Dificultades en el Aula (ebook)

Autor:,;
Categoría:
ISBN: EB9788499806099
Editorial Graó nos ofrece La Escritura: Cómo Conseguir Un Buen Grafismo. Prevención y Atención de sus Dificultades en el Aula (ebook) en español, disponible en nuestra tienda desde el 10 de Abril del 2015.
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de La Escritura: Cómo Conseguir Un Buen Grafismo. Prevención y Atención de sus Dificultades en el Aula (ebook)

Paulina Ribera. En una primera época, su trayectoria profesional se centró en la psicología, la pedagogía terapéutica y la logopedia. Después se dedicó a la docencia en la Universidad de Valencia (Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura), donde se jubiló siendo profesora titular de universidad. Doctora en filología, ha dedicado la mayor parte de su investigación a la didáctica de la escritura. Cuenta con publicaciones diversas, entre ellas El repte d¿ensenyar a escriure. paulina.ribera@uv.es M.ª Rosario Villagrasa. Su dedicación docente permitió que sus alumnos descubrieran «la magia» de la lectura y la escritura. A lo largo de su trayectoria profesional observó que algunos niños mostraban, al avanzar en la escolaridad, una escritura ilegible que les impedía plasmar por escrito sus conocimientos. Su inquietud le llevó a investigar acerca de las disgrafías, llegando a conclusiones que han sido expuestas en conferencias y artículos. Su labor como especialista en reeducación de la escritura logró que niños y jóvenes alcanzaran la calidad escritural deseada. mroviba@gmail.com Samuel López. Maestro de educación física y especializado en psicomotricidad. Su trayectoria se ha desarrollado en varios campos de la educación con niños de diferentes edades; entre otros, clases a niños hiperactivos y actividades deportivas, en especial sesiones de psicomotricidad tanto dirigidas a grupos como individuales. Todo ello le ha permitido conocer las dificultades en el grafismo de la escritura de muchos de sus alumnos relacionadas con los aspectos psicomotores. Samuel-75@hotmail.es0La escritura y su enseñanza. Las grafías. Comunicación y signos convencionales. Tipos de letra más habituales en nuestras aulas y características de sus aspectos gráficos · Dificultades relacionadas con el aprendizaje del grafismo. Observación y detección. ¿Qué son las disgrafías? · Desarrollo psicomotor y actividad gráfica. Conceptos y propuesta de actividades y recursos. El establecimiento del esquema corporal. La percepción visual y la orientación espacial · El contexto escritural de las personas diestras y zurdas. Direccionalidad natural en diestros y zurdos. Ubicación en el aula y otros aspectos espaciales. Utilización de instrumentos adecuados en el aula y la vida cotidiana · La educación del gesto gráfico. Evolución, actividades y recursos. El juego gráfico. El aprendizaje del grafismo de la escritura. Consolidación y personalización de la letra · Problemáticas más habituales y su atención en el aula ordinaria. Posiciones incorrectas.

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso