Libros > Ciencias Humanas > La enseñanza del ciberperiodismo. De la alfabetización digital a la alfabetización ciberperiodística.
Portada de La Enseñanza del Ciberperiodismo. de la Alfabetización Digital a la Alfabetización Ciberperiodística.

La Enseñanza del Ciberperiodismo. de la Alfabetización Digital a la Alfabetización Ciberperiodística.

Autor:Santiago Tejedor Calvo;
Categoría:Ciencias Humanas
ISBN: 9788496082465
Comunicación Social Ediciones y Publicaciones nos ofrece La Enseñanza del Ciberperiodismo. de la Alfabetización Digital a la Alfabetización Ciberperiodística. en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Marzo del 2007. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 128 páginas , unas dimensiones de 21x15 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de La Enseñanza del Ciberperiodismo. de la Alfabetización Digital a la Alfabetización Ciberperiodística.

Santiago Tejedor nos presenta una obra pionera que abre caminos nuevos. Tras el sistemático análisis de los planes de estudio de las Facultades de Periodismo y Comunicación españolas, ha buscado en ellos la atención prestada al ciberperiodismo y el sistema pedagógico que proponían. De este modo nos ofrece el panorama más sistemático y completo del que disponemos sobre esta cuestión a fecha de hoy.
La Universidad, generalmente, ha dado la espalda a los nuevos fenómenos del periodismo en Red; buena parte del profesorado se revuelve sistemáticamente contra un fenómeno que consideran pasajero y que, en el fondo, puede llegar a poner en cuestión sus rutinas y tradiciones. La situación es en conjunto desalentadora: muy pocas lecciones y materias se dedican al ciberperiodismo y cuando lo hacen se trata, en realidad, de materias optativas que pueden ser «esquivadas» con facilidad en el itinerario de formación de los futuros periodistas.
¿Cómo puede valorarse esta actitud institucionalizada? Olvido, falta de reflejo, autosatisfacción y complacencia en las tradiciones...
Este texto es más que un diagnóstico. Es una propuesta curricular y de un modelo pedagógico sobre cómo afrontar el estudio del ciberperiodismo en la Universidad. Es sin duda la propuesta más nueva, sistemática y completa que se ha escrito en castellano hasta el momento. Y, sin embargo, es una propuesta abierta, una oportunidad para la apertura de un debate y de un trabajo que tiene que realizar la Universidad y la profesión periodística en su conjunto.
El estudio de Tejedor es más que un mero análisis de cómo se enseña y se debería enseñar el periodismo. Es una propuesta de futuro sobre el ciberperiodismo. Su discurso nos facilita la comprensión de las claves del ciberperiodismo, sus estructuras, sus posibilidades y dificultades, y constituye una buena síntesis del saber científico sobre la cuestión. En este sentido, Tejedor ha tenido sumo cuidado de revisar toda la bibliografía científica existente al respecto, de seguir a los pioneros del campo y de insertarse en un ámbito de colaboración que en España e Iberoamérica está dando buenos frutos.0

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso