Ahora, 20 años después y en el contexto de una crisis y un cambio de paradigma económico, Gerber selecciona los conocimientos adquiridos tras una importante trayectoria, y asesoría a clientes en 60 países, para ofrecer las claves prácticas e imprescindibles para convertir una gran idea en un negocio de éxito.
¿Tiene una gran idea para una nueva empresa? ¿Y ahora, qué? La empresa E-Myth analiza los requisitos que todo nuevo negocio debe reunir: satisfacer a sus cuatro interlocutores principales (empleados, clientes, proveedores e inversores) en cuatro categorías básicas: visual, emocional, funcional y económica. Juntas, forman las díadas estratégicas que todo emprendedor ha de utilizar a la hora de crear una empresa.
La empresa E-Myth, encaja a la perfección en un programa de formación que todos los emprendedores podrán utilizar para hacer realidad sus sueños, ya que les enseña cómo llevar a la práctica una idea prometedora. Luego, los lectores pueden pasar a El mito del emprendedor, donde encontrarán consejos de eficacia demostrada para evitar los peligros que impiden que la mayoría de pequeñas empresas triunfen. Y, finalmente, si desea consejos sobre cómo llevar una empresa ya existente al siguiente nivel de crecimiento, los encontrará en Las siete disciplinas esenciales para crear una empresa competitiva. Todos ellos han sido publicados por Paidós.