A veces dice el autor- las personas que trabajan en PYMES que son mayoría aplastante en el mundo laboral- se sienten un poco olvidadas, con libros escritos para personas que trabajan en grandes compañías multinacionales o con contenidos excesivamente teóricos.
Hay muchas personas en PYMES que desean hacer de la venta una profesión de éxito, pero pocas lo consiguen. ¿Por qué ocurre esto? ¿Cómo elaborar un buen plan de remuneración para vendedores? ¿Cuál es la verdadera relación entre éste y un plan de objetivos? ¿En qué clientes están las verdaderas oportunidades para hacer negocios? ¿Por qué la necesidad de fotografiar el mercado? ¿Qué herramientas disponemos para validar, apoyar y controlar el trabajo de las personas? ¿Por qué es tan necesario el reconocimiento, la motivación y el desarrollo de liderazgo? ¿Qué utilidad tiene una agenda para un vendedor? ¿Qué es un cliente potencial? ¿Qué es lo que esconde un triunfo en ventas?
El libro va desgranando con el mayor detalle y metodología los procesos de ventas íntimamente ligados con la planificación y los métodos de trabajo, analizando el día a día de la acción de ventas, aproximándose a la realidad cotidiana de vendedores, jefes de ventas o directores comerciales, generando soluciones reales. Libro para ser leído por todas aquellas personas que hacen de la venta su profesión, bien sean vendedores o jefes de ventas con un especial énfasis en la problemática de la pequeña y mediana empresa. Igualmente válido para profesionales encargados de gestionar personas, también para estudiantes de escuelas de negocios.
La Dirección de ventas en la PYME, es el segundo libro publicado por Félix Lareki por ESIC Editorial, dentro de su colección divulgación después de 55 Respuestas a preguntas clave en ventas.
Índice
Reflexiones del autor.- Definiendo el modelo de gestión comercial en una empresa PYME a través de los procesos de ventas.- De la nada al pedido. Las diferentes fases del trabajo. El ciclo de ventas.-Fotografiar el mercado.- La revisión de clientes y la regla de Pareto. Generando oportunidades.- Crear una agenda de trabajo. Nuestra bitácora de abordo.- El manejo del tiempo en ventas, ese preciado tesoro.- La remuneración de vendedores y los objetivos de ventas (.)