Argumento de La Didáctica de las Ciencias Sociales en la Formación del Profesorado de Educación Infantil
Este libro pretende, entre otros objetivos, contar con un material de apoyo para analizar el entorno social en la etapa infantil ya que de él extrae el niño/a los primeros conocimientos, proporcionar una formación sólida científica y didáctica para desarrollar la enseñanza y el aprendizaje de los contenidos sociales, servir como guía didáctica para el profesorado y suministrar una bibliografía especializada. La obra está estructurada en dos partes. En la primera, se realiza la fundamentación teórica, donde se reconstruyen y ordenan los conocimientos necesarios para afrontar la práctica docente. En la segunda parte o diseño curricular, se plantea la manera de organizar la enseñanza de los conocimientos entre el alumnado. Se trata de transformar en contenidos enseñables la fundamentación teórica de la primera parte, de elaborar una propuesta didáctica concreta. Para ello, se parte de un análisis del contexto y de los sujetos destinatarios de la propuesta, para pasar a organizar un programa donde se desglosan los objetivos, los bloques temáticos y los temas de trabajo, así como la metodología, la temporalización y la evaluación a realizar.0