Julie, una francesa que acaba de cumplir cuarenta años, está pasando unos días de vacaciones en el Algarve portugués. La luz y el color de su cielo, el encanto de las playas y la amabilidad de su gente, consiguen que esta mujer rompa con la vida aburguesada que llevaba en Rocamadour, su pueblo natal. En la iglesia de Santa María de Faro conocerá a Elder, un atractivo profesor de instituto inmerso en pleno proceso de separación y padre de dos niñas. Elder la hará vibrar desde el primer momento a pesar de sus obligaciones familiares y de ser un hombre atormentado por los fantasmas de su infancia.
A Julie parece irle todo sobre ruedas en el país lusitano: consigue un trabajo que está hecho a su medida, alquila la casa de sus sueños e, incluso, se atreve con un curso de creación de vitrales, hasta que presencia un terrible accidente y se ve envuelta en la vorágine que acarrea este suceso: pasiones incontrolables, dolorosos recuerdos, una compleja red criminal que se ampara tras razonables argumentaciones morales, seres del otro mundo que están más que presentes en este y un destino predeterminado por las secuelas que puede dejar la violencia de género en el día a día de la vida de las personas comunes.
La nueva novela de María Laso es una historia perturbadora, repleta de intriga y suspense, que arroja luz sobre los recovecos más íntimos y oscuros de la naturaleza humana.