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La Comunicación Mediática

Autores:Lochard, Guy; Boyer, Henri;
Categoría:Sociología
ISBN: 9788474329476
GEDISA nos ofrece La Comunicación Mediática en español, disponible en nuestra tienda desde el 24 de Mayo del 2004. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 192 páginas , unas dimensiones de 20x13 cm (1ª ed., 1ª imp.).
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Argumento de La Comunicación Mediática

La obra explica los conceptos fundamentales de la semiótica y la lingüística y los métodos de análisis que permiten comprender las estrategias de los lenguajes mediáticos en su construcción de informaciones, programas de entretenimiento y publicidad. Los autores abordan también las cuestiones problemáticas de la comunicación mediática, como la creciente uniformización de los lenguajes mediáticos bajo el signo de la digitalización o las utopías de la interactividad con el auditorio, que nunca se escapará a los filtros de control y censura.

El mérito especial de esta introducción consiste en mostrar que la aproximación a la comunicación mediática confronta al estudioso y al profesional también con las grandes contradicciones entre las promesas y las decepciones, las ventajas y los peligros que son inherentes al poder de los medios de comunicación.

Guy Lochardes profesor de Ciencias de la Información y de la Comunicación en la Universidad Paris-III-Sorbonne nouvelle, donde enseña semiología de la comunicación audiovisual. Es autor de numerosas publicaciones, entre ellas, Apprendre l’information télevisée y, junto con Henry Boyer, Notre écran cotidien. Radiographie du télévisuel .

Henry Boyer es profesor de Lingüística de la Universidad Paul Valéry de Montpellier, donde enseña sociolingüística y análisis de los discursos mediáticos. Es autor de, entre otros libros, Le langage en spectacle y Éléments de sociolinguistique.01. Percepciones antagónicas
2. Lógicas contradictorias
3. Una situación y un contrato específicos
4. Comunicación monológica y dialógica
5. Imperativo de captación
6. Limitaciones y estrategias del discurso informativo
7. La publicidad: un mercado del lenguaje
8. La prensa escrita: un solo soporte pero muchos códigos
9. "Prensa-eco" y "prensa-espejo"
10. La radio: inmediatez y continuidad
11. La televisión: un contacto permanente
12. La televisión: dispositivos sofisticados
13. Un cambio de temporalidad
14. Comunicación e información
15. Transformaciones profundas

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