Argumento de La Comunicación del Marketing Solidario (ebook)
La comunicación de las causas sociales se ha convertido en valor añadido para publicitar determinados productos porque cuanto más creativa y social se quiere la comunicación, más pone en escena sistemas referenciales que no son suyos, sino que están ya consagrados por el cuerpo socia. Lipovetsky, 2007, 173. La publicidad social también está orientada a buscar un cambio real de una conducta social. En este sentido, las administraciones públicas ponen en marcha campañas de publicidad institucional con la que concienciar a sus ciudadanos sobre temas como el ahorro de agua. Las organizaciones no gubernamentales (ONG) utilizan también con frecuencia la publicidad social porque favorece las donaciones y el compromiso social, lo que, a su vez, favorece a las organizaciones y repercute en sus beneficiarios.0I. JORNADA UNIVERISTARIA DE PUBLICIDAD SOCIAL La Universidad se hace solidaria / Rebeca Martín Nieto La sensibilización a través de la publicidad social / Ricardo Pérez-Amat Inmigración y microcréditos / Pilar García del Pozo Programas de desarrollo para ayudar a mujeres / Inger Berggren Garnacho La publicidad social desde las agencias de publicidad / Daniel Campo Suárez La publicidad social desde la universidad / Francisco García García Publicidad social desde las INGD / Blanca Díez La creatividad publicitaria al servicio de la publicidad social / Isidoro Arroyo La comunicación de las catástrofes en televisión / Miguel A. Oliver Fernández La discapacidad de origen traumático / Miguel Ángel Pérez Lucas La publicidad social que denuncia la existencia de los niños soldados / María José Castillo Girón Los valores sociales en la Universidad / Carmen Gallardo Pino II. IMPACTO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA PUBLICIDAD DIRIGIDA A LOS INMIGRANTES Inmigración, publicidad y TIC a debate / Rebeca Martín Nieto Perspectives on multicultural marketing / Clifford Van Wyk Perspectivas sobre el marketing multicultural / Clifford Van Wyk; traducción de Eugenio García Pérez Impact of micro credits carried out by WWB Spain / Inger Berggren Mesa redonda: el modelo de publicidad social. Resumen a cargo de Macarena Gómez Manteiga Publicidad social para la integración de los inmigrantes: creatividad eficaz. Clara Muela Molina La publicidad social en las empresas .com: retrospectivas y prospectiva / Antonio Baraybar Fernández Mesa redonda: agencias y medios de la inmigración. Resumen a cargo de Macarena Gómez Manteiga España, un país multiétnico / Ana Calderón Jiménez Mesa redonda: microcréditos e integración social de inmigrantes. Resumen a cargo de Macarena Gómez Manteiga Microcréditos e integración social de los inmigrantes / Françoise Clementi Mesa redonda: nuevas tecnologías y publicidad dirigida a inmigrantes. Resumen a cargo de Macarena Gómez Manteiga Inmigrantes online: grupo de referencia. Prospectivas y claves del marketing actual / Juan Salvador Victoria Mas