En una casa situada junto a un tejo tuvo lugar en la Edad Media una trágica historia de amor frustrada. Desde entonces, el alma de Juana vaga por el lugar y no podrá descansar en paz hasta hacer que triunfe un amor imposible.
Ochocientos años después, Marga vuelve de Nueva York dispuesta a comenzar una nueva vida. Escritora de mediana edad alegre y algo excéntrica, Marga se instala en la Casa del Tejo, acompañada por su sobrina Andrea, una chica de diecisiete años que va a pasar el verano con ella. Pronto empieza a percibir sensaciones extrañas y descubre un enigmático sótano en el que, aparentemente, han vivido escondidas varias personas. Marga se dedica a investigar mientras su sobrina se enamora perdidamente de Enmanuel, un muchacho nigeriano.
En sus pesquisas, la escritora realiza apasionantes averiguaciones. Al mismo tiempo, la relación entre Andrea y Emmanuel tiene que enfrentarse con inesperados obstáculos.
Una emocionante y conmovedora novela en la que se mezclan amor, misterio y. ¡poesía!; una trama de intrigas, secretos y pasiones que mantendrá fascinado al lector desde la primera a la última página.