Al pie de la chimenea de una mansión de Massachusetts, el joven Joe Kennedy arenga a sus seguidores arropado por otros miembros de la dinastía. El senador hispano Marco Rubio recuerda la promesa que le hizo a su abuelo cubano justo antes de su intervención estrella en la convención republicana. El alcalde Rahm Emanuel se sincera en su despacho de Chicago sobre sus años maniobrando en el ala oeste de la Casa Blanca. La catedrática demócrata Elisabeth Warren saluda a los votantes de una barriada portuguesa de Massachusetts durante una carrera por un escaño en el Senado que podría ser un trampolín para competir por la presidencia.
La carrera aspira a trazar un retrato de diez candidatos cuyo ascenso empieza a marcar el futuro de América. Algunos dan ahora sus primeros pasos como el joven Jonathan Kreiss-Tomkins, que diseñó la campaña digital del demócrata Howard Dean con 14 años y ahora aspira a un escaño en la Cámara de Representantes del estado de Alaska. Otros han hecho florecer un movimiento como el veterano congresista Ron Paul, o como Paul Ryan, o el hispano Julián Castro que han emprendido un camino que podría acabar en la Casa Blanca.
El libro aborda también los perfiles de los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos. Los amigos de Mitt Romney desvelan el rostro menos conocido del aspirante republicano, que dedicó muchas horas a ayudar a las madres solteras de su iglesia mormona de Massachusetts. Y los vecinos de Barack Obama explican sus problemas cotidianos y detallan los motivos del desencanto que complica su carrera por la reelección. Pero La carrera aspira a mirar más allá de las elecciones de 2012 para encontrar pistas sobre los problemas de fondo del país más poderoso del mundo y sobre los hombres y mujeres llamados a resolverlos.
Una exclusiva digital que te ayudará a comprender el país más poderoso del mundo.