Argumento de La Capacidad Cerebral en la Primera Infancia
Encuadernación: Rústica
Colección: Primeros Años; 80
¿Sabías que las emociones aumentan nuestra memoria? ¿O que los ejercicios de los músculos pequeños ayudan a desarrollar el cerebro? Las primeras experiencias de los niños, contribuyen a desarrollar la estructura de su cerebro y sus capacidades. La calidad, cantidad y consistencia de la estimulación determinarán, en gran medida, el número de sinapsis que se forman en el cerebro y el desarrollo cognitivo y emocional. Un libro lleno de información y de ideas que traduce las últimas investigaciones sobre el cerebro en actividades prácticas y fáciles de realizar con los más pequeños, desde bebés, a niños y niñas en edad escolar. Explora también las influencias ambientales que mejoran las funciones cerebrales y facilita abundantes estrategias, muy sugerentes, para ayudar a optimizar el aprendizaje, aplicando los conocimientos que brinda la neurociencia.1INTRODUCCIÓN:
Hallazgos clave acerca del desarrollo cerebral. La neurociencia y las funciones cerebrales. CAPÍTULOS:
Cada capítulo comienza con una explicación científica sobre el tema tratado y su relación con el cerebro. Incluye además y
actividades y sugerencias desarrolladas pormenorizadamente, para trabajar con bebés, con preescolares y con niños en edad escolar.
-Los aromas, el color, la música y el cerebro
-Los hemisferios y el cerebro
-Las opciones y el cerebro
-Las emociones, las recompensas, las alabanzas y el cerebro
-La novedad, la sobreestimulación y el cerebro
-La risa y el cerebro
-El ejercicio, el movimiento y el cerebro
-Los pequeños músculos y el cerebro
-La nutrición, la hidratación y el cerebro
-Los estilos de aprendizaje y el cerebro
-La resolución de problemas y el cerebro
-El aprendizaje de una segunda lengua y el cerebro
-El estrés y el cerebro
-La tecnología y el cerebro.
GLOSARIO
BIBLIOGRAFÍA