Argumento de L"eveil de Madame Isabel
Toda historia gana encanto cuando encierra una leyenda misteriosa. Algunos de vosotros os preguntareis si los fantasmas y los vampiros existen. Decidí inspirarme en un personaje que me llamó mucho la atención, para mí, una súper heroína de su tiempo: Lady Isabela Shaw. Según cuenta la leyenda, su marido, James Shaw, la encerró sin alimentarla en una de las torres del castillo de Ballygally (situado a unos veinte kilómetros al norte de Belfast) por no darle un heredero varón. Ella, en vez de morir de hambre, prefirió suicidarse saltando por una de las ventanas.
Dicen que su fantasma camina de noche por las galerías del castillo.
Saber de este hecho me produjo una gran curiosidad, que a su vez me llevó a contar una historia terrible que guardo encerrada en uno de los archivos más importantes que tiene el ser humano: la memoria.
Describo minuciosamente y con exactitud la vida de una mujer vampiro que se revela contra su especie y asesina sin miramientos a sus propios hermanos. Por ello, es perseguida siglo tras siglo tras siglo por clanes enteros de demonios, asesinos despiadados que quieren matarla por el simple hecho de no seguir una conducta sectaria en su sociedad.
Protegeros con el salmo 91 antes de entrar en mi mundo, ya que puede que, una vez entréis en él, no volváis a salir.1