En él se describe una técnica que en forma simple permite establecer un diálogo entre el terapeuta y el campo de información del paciente, esté éste presente o ausente. De este modo, en pocos minutos el terapeuta accede a una información que le permite conocer los desequilibrios del paciente a nivel emocional, energético, orgánico o espiritual.
Es una herramienta maravillosa para aquellos que practican muchas disciplinas diferentes ya que actúa como un articulador de medicinas alternativas.
Otro aspecto destacable de ese método es que, dada su posibilidad de sondear el inconsciente, permite aflorar a la superficie con gran rapidez aspectos reprimidos que en una terapia psicológica convencional pueden llevar meses de trabajo. Si esto lo trasladamos a un aspecto orgánico, la rapidez puede significar salvar un órgano o bien una vida.
Adriana Otermin Grilla nació en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Cursó estudios universitarios como licenciada en Administración de Empresas y Contadora Pública; sin embargo, su deseo de ayudar a uno de sus hijos que presentaba problemas psicológicos la llevó a inclinar su mirada hacia las medicinas alternativas.
Así, en estos últimos 15 años se ha dedicado al estudio e investigación en materia de medicinas alternativas creando un sistema floral y de gemoterapia conocido con el nombre de Volver al Origen.
También se ha formado en aromaterapia, medicina china, medicina antroposófica, medicina natural, sintergética médica, fitomedicina, reiki, hipnosis clínica reparadora, biomagnetismo. Asimismo es sanadora y liberadora espiritual.