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Kant y Hegel: ¿principio o Fin de la Ciencia?: con Apuntes de Friedrich Nietzche

Autor:Gómez Haro, Enrique;
Categoría:Ciencias Humanas
ISBN: 9786070302039
Siglo XXI México nos ofrece Kant y Hegel: ¿principio o Fin de la Ciencia?: con Apuntes de Friedrich Nietzche en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de 00 del 2010. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 192 páginas (1).
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Argumento de Kant y Hegel: ¿principio o Fin de la Ciencia?: con Apuntes de Friedrich Nietzche

Lo real es racional, es decir lenguaje, y éste es esencialmente movimiento, fluidez. Kant es la culminación de la historia de la filosofía, el recogimiento devoto a que alude Hegel, donde fluye y se acomoda en su movimiento dicha historia, es “en sí mismo” la fenomenología del espíritu, el lenguaje todo que ejerce desde lo interior, por eso es espíritu: nada más impuro y a posteriori que las críticas y juicios kantianos. Es la despoblación del cielo. Toca a Hegel la revelación de toda esa profundidad y su extensión, y el empujón final hasta las últimas consecuencias: lo “otro”, así, con minúsculas, ex-siste pero no es; el esto y el este son su-puesto el uno de (por) el otro, o como dirá después Lacan al definir a lo Otro como “el lugar donde se constituye el yo que habla con el que escucha”: como lo absoluto en Hegel, que se da ahí donde el yo, singular o colectivo, se reconoce de ambos lados: lo opuesto no es lo contrario, es lo opuesto de lo opuesto, y esto es el saber conceptual, el saber especulativo (especular), “la voluntad de volver pensable todo lo que existe, volverlo liso (es decir, desdoblarlo) y someterse al espíritu como un espejo y su imagen reflejada”, dice Nietzsche. Lo absoluto, el sí mismo.

El presente trabajo nos invita a oír esos tres lenguajes hablando de lo mismo: el lenguaje casi corporal de las tres críticas de Kant ese lugar donde aquella historia habla con el que escucha desdoblado en el lenguaje especulativo de Hegel, y ambos, y con ellos todos los demás, rescatados proyectándolos al futuro en las saetas de ese tercer superhombre que es Nietzsche: el superhombre, la tensión de ser puente, y arco.0

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