Argumento de Kabbalah o la Armonía de los Opuestos
La Kabbalah nos conduce hacia campos de experiencia individual que no tienen nada que ver con las investigaciones o las especulaciones científicas, puesto que como declaran los Kabbalistas, su conocimiento proviene de la comunicación que han establecido los seres celestiales con las mentes receptivas de la tierra, por lo que la información obtenida está más allá de la razón humana, aunque no se contradice con cualquier deducción racional.
El simbolismo de la Kabbalah se basa en un conjunto de signos lingüísticos que permite el entendimiento de toda la humanidad, ya que los símbolos son mucho más universales que las palabras.
La visión Kabbalística equivale a sostener que realmente suceden toda clase de fenómenos inexplicables y que referirse a ellos como milagrosos no es más que una forma de calificarlos, porque el orden inmutable del Universo nunca se rompe. Según las inequívocas deducciones de la Kabbalah, todos estamos capacitados para lograr el mismo control sobre las influencias externas que afirman los investigadores de la mente, pero debemos progresar a un ritmo constante hasta alcanzar la verdadera Sabiduría.0