Libros > Tiempo Libre > Deportes > JUEGOS, DEPORTE Y SOCIEDAD. Léxico de praxeología motriz.
Portada de Juegos, Deporte y Sociedad. Léxico de Praxeología Motriz.

Juegos, Deporte y Sociedad. Léxico de Praxeología Motriz.

Autor:Pierre Parlebas;
Categoría:Deportes
ISBN: 9788480195508
Paidotribo nos ofrece Juegos, Deporte y Sociedad. Léxico de Praxeología Motriz. en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Enero del 2008. Amplia tus conocimientos con este libro de tiempo libre, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 502 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Juegos, Deporte y Sociedad. Léxico de Praxeología Motriz.

Acción motriz
Comotricidad
Comportamiento motor
Conducta motriz
Conocimientos (declarativos y procedimentales)
Dominio de acción motriz
Epistemología
Especificidad
Esquema corporal
Función práxica
Inconsciente motor
Juego deportivo
Kinantropología
Icnología
Lógica interna
Motricidad
Pertinencia
Praxiología motriz
Praxia
Práxico
Principio de acción
Psicomotricidad
Situación comotriz
Situación motriz
Situación psicomotriz
Situación sociomotriz
Tarea motriz
Teoría de los juegos deportivos

APARTADO DE LA MODELIZACIÓN

Clasificación
Definición operacional
Distancia de enfrentamiento motor
Distancia de espera
Distancia de carga
Distancia de guardia
Duelo
Espacio individual de interacción
Grafo
Interacción de marca
Jugada
Locograma
Ludograma
Ludosistema
Matriz de interacciones motrices
Modelo
Modelización
Operacional
Operacionalización
Partición
Paso (de la puntuación)
Praxiograma
Puntuación
Red de coaliciones
Red de comunicación (es) motriz (es)
Red de cambios de rol sociomotor
Red de cambios de subrol sociomotor
Red de interacciones de marca
Red de rivalidad
Sistema de tanteo
Soporte de marca
Universales

APARTADO SOCIOINSTITUCIONAL

Casi deporte
Casi juego deportivo
Competición motriz
Contrato lúdico
Deporte
Deportificación
Desdeportificación
Domesticado / salvaje
Efecto perverso lúdico
Ergomotricidad
Espectacularidad deportiva
Etnoludismo
Etnomotricidad
Hábitos
Infrajuego
Juego deportivo institucional
Juego deportivo tradicional
Ludodeportivo
Ludomotricidad
Proxemia
Redeportificación
Suprajuego
Tecnojuego
Temporalidad ludodeportiva

APARTADO DE LA INTERACCIÓN

Comunicación motriz
Comunicación práxica
Comunicación práxica directa
Comunicación práxica indirecta
Contracomunicación motriz
Descentración sociomotriz
Empatía sociomotriz
Estatus sociomotor
Inteligencia sociomotriz
Interacción motriz
Interacción motriz directa
Interacción motriz esencial
Interacción motriz indirecta
Interacción motriz inesencial
Intermotricidad
Juego paradójico
Rol sociomotor
Sociomotricidad
Sociopraxia
Subrol sociomotor

APARATO PEDAGÓGICO

Didáctica
Educación física
Efectos esperados
Efectos obtenidos
Efectos pedagógicos
Efectos perseguidos
Inteligencia motriz
Juego psicomotor
Juego sociomotor
Ludización
Lidizar
Motricidad inteligente
Motricista
Ortomotricidad
Ortomotricista
Pedagogía
Psicocinética
Semiotrizar
Transferencia de aprendizaje

APARTADO SEMIOTRIZ

Código semiotor
Descodificación semiotriz
Ecojuego
Función metamotriz
Gestema
Indicio
Kinesia
Ludema
Metacomunicación motriz
Metamotricidad
Praxema
Semiología
Semiotricidad
Semiotrización
Signo
Sociopraxema

APARTADO DE LA DECISIÓN

Algoritmo motor
Anticipación motriz
Decisión motriz
Estereotipo motor
Estrategia motriz
Incertidumbre
Inteligencia psicomotriz
Ludividad
Preacción
Preactuar
Teoría de los juegos

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso